Los Google Pixel no se venden tan bien como a Google le gustaría

Los Google Pixel no se venden tan bien como a Google le gustaría

Noticias y novedades

Los Google Pixel no se venden tan bien como a Google le gustaría

¿Cuántos Pixel se venden? No se sabe, pero Google sí confirmó dos datos clave: no distribuyen los que querrían y las ventas cayeron en el último año.

30 abril, 2019 08:35

Si le preguntásemos a cualquiera sobre marcas de móviles con Android seguro que en la lista aparecerían nombres como Samsung, Huawei o Xiaomi. Y si le hiciésemos esa misma pregunta a cualquier entusiasta y conocedor del sistema seguro que Google, y sus Pixel, aparecerían en los primeros lugares. La empresa desarrolla el sistema y la mejor experiencia en sus smartphones, pero estos no llegan a la mayoría del público.

Que los Google Pixel no son móviles de grandes ventas ya lo sabíamos por más que la empresa no haya hecho públicas las cifras. De hecho, y dadas las técnicas que Google utiliza para esconder cualquier atisbo de pista, podemos entrever que no venden todo lo que les gustaría. Y la propia Google lo ha confirmado.

Las ventas de los Pixel descendieron en el último año, confirmado por Google

Google Pixel 3 XL

Estamos en unos días donde las principales empresas comunicarán a sus inversores los datos económicos del último trimestre, primero de 2019. Alphabet es una de esas empresas: ha reportado un ingreso neto de 6600 millones de dólares con unos beneficios de más de 36 mil millones de dólares. Las cifras son algo inferiores a lo esperado, especialmente en lo que atañe al hardware de la compañía.

Los beneficios de la sección de hardware de Google fueron de 4300 millones de dólares. Según comentó Ruth Porat, directora financiera de Google, dichos resultados de hardware acusaron una bajada en las ventas de los Pixel durante el último año. Según Porat, tal y como refleja 9to5Google:

«Los resultados del hardware reflejan menores ventas anuales de los Pixel, afectadas en parte por la gran actividad de promoción en toda la industria y las presiones recientes en el mercado de smartphones premium«.

La realidad es que Google no consigue vender los Pixel como un móvil «premium» ante marcas como Samsung, Apple y ahora Huawei, dueñas del segmento más alto de smartphones. Además, las presiones de fabricantes como Xiaomi o OnePlus en la línea de los móviles de gama alta también ha afectado a los Google Pixel. Esta es la razón por la que Google va a arriesgarse con una nueva línea de Pixel, ahora más baratos.

Además de ratificar la bajada en ventas de los Google Pixel Ruth Porat también confirmó que en el Google I/O habrá presentación de hardware. Allí veremos a los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL, esperemos que la relación calidad/precio esté a la altura de lo esperado.