Las notificaciones de Android llegarán a Windows 10 de forma oficial

Las notificaciones de Android llegarán a Windows 10 de forma oficial

Noticias y novedades

Las notificaciones de Android llegarán a Windows 10 de forma oficial

Microsoft trabaja en una actualización de Windows 10 que nos permitirá ver las notificaciones de Android de nuestro móvil en el ordenador.

29 abril, 2019 09:50

Poco se está hablando del esfuerzo de desarrollo de Microsoft a la hora de integrar Android y Windows 10. Una vez que se han rendido a la evidencia de que su sistema operativo móvil no tenía futuro, los de Redmond han pisado el acelerador integrando los móviles Android dentro de Windows de una manera inimaginable hasta ahora.

La semana pasada os contamos que la opción de ver la pantalla del móvil en nuestro PC llegaba a más móviles, en concreto los Samsung de gama alta de los últimos años. Ahora sabemos que también están trabajando en una nueva función que servirá a muchos más usuarios.

Podremos ver las notificaciones de Android en el ordenador

En el anuncio de la próxima versión de Windows 10, la Windows 10 Insider Preview Build 18885, Microsoft ha explicado que integraran una nueva opción dentro de la aplicación Tu Teléfono que permitirá recibir las notificaciones del móvil en el PC.

Los usuarios de esta versión Insider (y cualquiera cuando en unos meses llegue a la versión estable de Windows 10), podrán interactuar con las notificaciones del móvil en el ordenador. En concreto se podrá:

  • Ver las notificaciones entrantes en tiempo real.
  • Ver todas las notificaciones del teléfono en un solo lugar.
  • Personalizar las notificaciones que queramos recibir.
  • Borrar notificaciones individualmente o todas a la vez.

Para poder usar esta función deberemos tener un móvil con Android 7.0 o versión superior y al menos 1 GB de RAM además de un PC con Windows 10 con la builds 1803 (RS4) o superior. Además, hay que tener en cuenta que no funcionará si tenemos desactivado el acceso a Notificaciones dentro del móvil por cuestiones laborales o de seguridad.

Al ser una versión de prueba es posible que algunas notificaciones no se muestren en tiempo real y tengamos que refrescar la aplicación de Tu Teléfono. Se espera que en unos días todos los usuarios con esta versión de Windows empiecen a recibir dicha novedad.