Google Chrome en modo oscuro y más novedades con la última actualización estable

Google Chrome en modo oscuro y más novedades con la última actualización estable

Noticias y novedades

Google Chrome en modo oscuro y más novedades con la última actualización estable

Google Chrome 74 llega a la versión estable con notables novedades, como el esperado modo oscuro o el botón directo de traducir. Ya puedes actualizar.

27 abril, 2019 11:42

Google avanza en su intención de llevar el modo oscuro a todas sus aplicaciones integrando la nueva interfaz en la versión estable del navegador Chrome. Dicha interfaz lleva un tiempo «dando tumbos» en las distintas versiones de desarrollo de Chrome, desde la Canary a la Beta. Hasta ahora ya que puede activarse fácilmente en la última versión estable.

La versión 74 de Google Chrome aterriza en el navegador estable afianzando el uso de la aplicación mientras integra varias opciones. Algunas a simple vista, como el botón directo de traducir páginas; otras más escondidas, como el citado modo oscuro. Basta con que instales la última actualización, esta ya ha empezado a expandirse desde la Google Play.

La interfaz oscura llega de manera estable a Google Chrome, pero hay que activarla desde las «flags»

Si acostumbras a seguir la actualidad de Google Chrome sabrás que el navegador incluye un sinfín de opciones de prueba que se activan a través de un menú escondido, son las denominadas «flags«. No entraña mayor misterio, sí algo de riesgo: dado que son opciones experimentales estas podrían no funcionar como deberían.

El citado modo oscuro llega a la versión estable desde la última beta en forma de flag. Así puedes activarlo:

  • Escribe en la barra de direcciones «chrome://flags«. Acepta.
  • Habrás accedido a un menú con multitud de opciones y un buscador en lo alto.
  • Pulsa sobre el buscador y escribe «night-mode«. Aparecerá la flag del modo oscuro.
  • Pulsa sobre el selector y marca «Enabled«. Google Chrome te pedirá que reinicies.
  • Una vez se haya reiniciado cierra Google Chrome manualmente y vuélvelo a abrir. La flag habrá quedado activada.
  • Entra en el menú de ajustes de Google Chrome (los tres puntos superiores) y ve a «Configuración«.
  • Desciende hasta «Dark mode» y actívalo.

El modo oscuro de Google Chrome funciona tal y como se espera, aunque no convierte en negro todos los colores ya que los estilos claros de las webs prevalecen en la cabecera del navegador. Sí posee fondo oscuro (no negro, por lo que no termina de ser útil para pantallas OLED) todo lo que posee Chrome: desde los menús de configuración a la página de inicio o el fondo de todas las pestañas abiertas.

Nueva opción para traducir páginas desde el menú

Si bien el modo oscuro requiere de una flag hay otra novedad muy importante que se activa directamente: el traductor de páginas. Ahora ya no hace falta que el navegador detecte una página en otro idioma ya que podremos traducir manualmente cualquier web. Basta con ir al menú de los tres puntos y pulsar sobre «Traducir«. Aparecerá el idioma en el que está escrita la página al pie del navegador con la opción de pasarla a nuestro idioma directamente.

También llegan a Google Chrome estable el modo básico de ahorro de datos, la posibilidad de eliminar las animaciones de las páginas web si se tiene activada esa opción en las herramientas de accesibilidad y distintas mejoras en la estabilidad de la aplicación.

Como decíamos, Google Chrome estable está actualizándose actualmente a la versión 74. Basta con que acudas a tu Google Play Store o esperes unas horas hasta que llegue a tu Android.