El Xiaomi Mi 6 comienza su actualización a Android 9 Pie, primero en beta

El Xiaomi Mi 6 comienza su actualización a Android 9 Pie, primero en beta

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi 6 comienza su actualización a Android 9 Pie, primero en beta

Los dueños de un Xiaomi Mi 6 empiezan el periodo de transición a Android 9 Pie: la empresa prueba la versión en desarrollo dentro de China.

23 abril, 2019 08:22

Xiaomi dio un enorme salto en prestaciones y de calidad con el Mi 6, un dispositivo atractivo en el diseño, con doble cámara trasera y equipado con la última tecnología en procesador y componentes. A día de hoy no es una mala compra, por más que Xiaomi aún no lo haya actualizado a Android 9 Pie. Un inconveniente que no debería de tardar en subsanarse.

El Xiaomi Mi 6 fue de los primeros en recibir MIUI 10, aún sin Android 9 Pie. El móvil se mantenía a la espera de la actualización de sistema, una espera que llegó a su fin para algunos usuarios de China: la empresa ha empezado el periodo de actualizaciones con la primera versión cerrada de su beta de desarrollo. Es el primer paso para la versión estable: primero en China y después a nivel global.

Primera versión beta china con Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6

Actualización a Android 9 para el Xiaomi Mi 6. Imagen de IT Home

El Xiaomi Mi 6 es un smartphone más que capaz de correr Android 9 Pie junto a la última versión de MIUI 10. El móvil se mantiene en forma, por lo que cualquier impedimento a la actualización es simple decisión del fabricante. Ha cumplido dos años justo este mes de abril, por lo que su periodo de actualizaciones podría haber acabado. No es así.

Los primeros afortunados han sido usuarios chinos del foro de MIUI. La actualización a Android 9 Pie, de momento una beta de desarrollo, pesa 1,5 GB, actualiza la base del sistema y también MIUI 10 (versión 9.4.22); junto a las aplicaciones habituales de la capa. Un inconveniente es que no permite la desactualización: una vez en Android 9 resulta imposible volver a Oreo.

Según funcionen las primeras pruebas Xiaomi debería de actualizar el resto de móviles Mi 6, también los distribuidos a nivel Global. De momento es una beta limitada a ciertos usuarios beta del foro de MIUI en China, por lo que no resulta recomendable flashearla en los dispositivos. Habrá que esperar a la versión estable, seguramente no demasiado.