Ya puedes descargar la beta 2 de Android Q en los Pixel y móviles con Treble

Ya puedes descargar la beta 2 de Android Q en los Pixel y móviles con Treble

Noticias y novedades

Google imita a Xiaomi con el nuevo gesto de Android Q y eso es genial

Google ha cambiado de nuevo los gestos en Android Q y en este caso lo hace imitando a Xiaomi, lo que es una gran noticia para todos.

23 abril, 2019 16:02

Una de las primeras cosas que hago a la hora de configurar un nuevo dispositivo para probar es activar los gestos, siempre que tenga. Lo hago en los Samsung, los Huawei, los Xiaomi, OnePlus, etc. El motivo es que prefiero no tener una parte de la pantalla ocupada por los botones, algo que actualmente con los terminales con el frontal casi sin marcos se agradece aún más.

Pese a eso no todas las firmas implementan los gestos de la misma manera y una de las que, en mi opinión, mejor lo ha hecho, es Xiaomi. De hecho, Huawei tenía unos gestos inspirados en el botón virtual de los iPhone y con el Mate 20 los cambió e implemento uno que eran básicamente una copia de los de Xiaomi. E hizo bien, porque son los más intuitivos.

Google se inspira en Xiaomi para los gestos de Android Q

En la última beta liberada de la próxima versión de Android Google ha introducido un código nuevo. Este permite activar un nuevo gesto con ABD. Dicho gesto es el de volver, que se ejecuta al deslizar la pantalla desde el borde de la pantalla al interior, tanto en la zona derecha como en la izquierda. En este vídeo de XDA se puede ver:

Por el momento este gesto está oculto aunque podemos teclear este código con nuestro móvil conectado al ordenador para ver la flecha del gesto:

  • adb shell settings put global prototype_enabled 1
  • adb shell settings put global quickstepcontrolleredgewidth_sensitivity 48
  • adb reboot

Esperemos que la tercera beta de Android Q, que debería salir en breve, lo integre de forma nativa y que también lo haga la versión final. Sólo queda esperar que también se implemente el gesto de cambiar entre aplicaciones recientes que en Xiaomi se ejecuta manteniendo pulsado el gesto que se ve en el vídeo.