Cómo corregir la deformación en algunas fotos del Galaxy S10

Cómo corregir la deformación en algunas fotos del Galaxy S10

Noticias y novedades

Samsung arregla la mayor falta del Galaxy S10 en cámara, el modo noche

Samsung ha añadido un nuevo modo de disparo nocturno a la cámara de los Samsung Galaxy S10. ¿Estará a la altura de Night Sight en los Google Pixel?

18 abril, 2019 18:02

Si el modo retrato era lo que triunfaba hace un par de años en las cámaras móviles más «premium», con un desenfoque de fondo mediante software apoyado en varias cámaras, ahora es el modo nocturno el que copa más titulares. Google puso muy alto el listón con Night Sight o Visión nocturna, un modo noche dedicado en la cámara de los Pixel que ofrece resultados espectaculares. También Huawei se ha especializado en este campo, sobre todo en el último P30 Pro. ¿Y Samsung? Ya viene, ya.

Sabíamos que Samsung andaba desarrollando un modo noche exclusivo para la cámara de los Galaxy S10, y ya lo tenemos entre nosotros: ha comenzado a distribuirse en forma de actualización OTA junto al parche de seguridad de abril. Aunque tiene un inconveniente: el despliegue ha comenzado por Suiza.

Mantén firme el Samsung Galaxy S10: el modo noche tomará varias fotos para arañar la mejor iluminación

Nuevo modo noche. Imagen de SamMobile

El funcionamiento del nuevo modo noche, que llega a los S10 en forma de actualización de firmware, es igual que el resto de modos similares ya vistos; como los del Google Pixel y Huawei P30 Pro. Una vez elegido el modo, denominado como «Noche» e incluido en el menú inferior de la cámara, bastará con sostener el teléfono para que este realice distintas tomas con diferentes valores de exposición y de ISO. El Samsung Galaxy S10 combinará las tomas eligiendo la mejor iluminación para la escena.

Con el nuevo modo Samsung busca equipararse a su competencia en una función fotográfica donde el resto está a un excelente nivel. No hemos podido probar la nueva función de cámara de los Galaxy S10 porque aún no nos ha llegado: como todos los despliegues de actualización esta tardará en presentarse ante todos los dispositivos compatibles.

Como detalla SamMobile, la nueva función de cámara está llegando a los Samsung Galaxy S10 de Suiza. Dado que la actualización se encuentra en terreno europeo no debería de tardar demasiado en llegar a España, por lo que habrá que mirar en los ajustes de teléfono para descubrir cuándo la tenemos disponible. Tocará probarla a fondo y comparar este nuevo modo noche con su competencia más directa.