Google trabaja en una app de Youtube para el Chromecast

Google trabaja en una app de Youtube para el Chromecast

Noticias y novedades

Amazon y Google hacen las paces: el Chromecast reproducirá Prime Video

La guerra que mantenían Amazon y Google llega a su fin: los Kindle Fire TV tendrán YouTube; y los Chromecast y Android TV dispondrán de Prime Video.

18 abril, 2019 14:44

Las grandes empresas tecnológicas que compiten en los mismos segmentos tienden a mantener ciertas rencillas que suelen trasladar a sus usuarios. Es el caso de Google y de Amazon, por ejemplo: a pesar de que la lucha entre ambas se calmó, aún mantenían ciertos bloqueos en sus plataformas. Para desgracia de quienes las usamos, claro.

Si tienes un Amazon Fire TV seguramente no te hacía demasiada gracia que no hubiese soporte para la aplicación de YouTube. Y si utilizas Amazon Prime Video, y dispones de un Chromecast y/o Android TV, el hecho de tener vetada la reproducción de dicho Prime Video también te habrá fastidiado. Con matices, porque sí hay plataformas en las que funcionaba, como la Nvidia Shield TV.

¿Por qué te ponemos en antecedentes? Porque Amazon y Google han enterrado el hacha de guerra, para alegría de sus usuarios. Así que ambas ya no vetarán los servicios multimedia de la contraria, una guerra infantil que carecía de sentido real más allá de la venganza.

YouTube llega a los Fire TV y Prime Video permitirá reproducir el contenido en los Chromecast y Android TV

Es oficial: la propia Amazon ha emitido una nota de prensa para comentar el apretón de manos con su competencia directa en el terreno de los reproductores multimedia. No es de extrañar que hubiese competencia en ese campo: tanto el Fire TV como el Google Chromecast ofrecen un acceso sencillo, rápido y casi sin límites a todo tipo de contenido web. Y que los Fire TV no pudiesen acceder a YouTube era una falta muy difícil de digerir.

No se dan plazos, pero no debería de tardar: los dueños de un Fire TV tendrán acceso a la aplicación oficial de YouTube; y podrán reproducir contenido hasta en 4K HDR y 60 FPS. Además, las aplicaciones de YouTube Kids y YouTube TV también estarán disponibles para el Amazon Fire TV. Aquí sí hay fecha: antes de que acabe este 2019.

Por su parte, Amazon corta los bloqueos del «casteo» de Prime Video y permitirá enviar las series y las películas directamente a la tele utilizando el Google Chromecast. También expandirá la aplicación Amazon Prime Video a la mayoría de Android TV; permitiendo la reproducción hasta un máximo de 4K e incluyendo el sistema de información añadida X-Ray.

Nos alegramos de que ambas compañías hayan llegado a un acuerdo para permitir que sus reproductores multimedia sean capaces de acceder al contenido de la contraria. Tanto los dueños de un Fire TV como los de un Google Chromecast/Android TV apreciarán este gesto de concordia.