Los nuevos Pixel 3a y 3a XL a punto para el Google I/O, es oficial

Los nuevos Pixel 3a y 3a XL a punto para el Google I/O, es oficial

Noticias y novedades

Los nuevos Pixel 3a y 3a XL a punto para el Google I/O, es oficial

Los nuevos Pixel 3a y 3a XL están más cerca que nunca: Google ha anunciado su lanzamiento en su propia tienda de dispositivos.

16 abril, 2019 07:28

Todo llega a su fin, este es un dicho popular que siempre se cumple, también dentro de los rumores y filtraciones. ¿Que una pareja de smartphones lleva filtrándose desde hace meses? Tarde o temprano la marca los hará oficiales. Y justo ese final ya se anticipa para los Pixel 3a y 3a XL ya que ha sido la propia Google quien lo ha anunciado.

De momento aún no aparecen reseñados por su nombre definitivo por más que lo sepamos desde hace un tiempo. Será una pareja de móviles más económicos que los actuales Google Pixel 3, también dispondrán de características más contenidas. Todo sin que pierdan la esencia de Android, tanto a nivel de sistema como de actualizaciones. Ni de cámara, algo muy importante.

Google aprovecha el lanzamiento de Avengers: Endgame para presentar nuevos Pixel el 7 de mayo

Esa es la fecha elegida por Google para el lanzamiento de los Pixel 3a y Pixel 3a XL: el próximo 7 de mayo. La empresa se ha asociado con Marvel para dotar de ese aura de «superhéroe» a la familia actual de smartphones, los Google Pixel 3; desvelando que un nuevo héroe llegará el citado 7 de mayo. Un héroe para bolsillos más ajustados, podríamos añadir.

El anuncio oficial de los nuevos dispositivos está accesible en la tienda oficial de los dispositivos de Google y dentro de la familia de smartphones Pixel. Pese a que Google no especifica claramente los nuevos modelos, ni si serán estos los protagonistas del lanzamiento, no hay dudas de que los Pixel 3a y Pixel 3a XL estarán entre nosotros en menos de un mes. Y la distribución será internacional ya que el anuncio también se encuentra en la página española; a falta de saber si llegarán ambos modelos de smartphone o nos quedaremos solo con uno.

Conocemos bastantes características filtradas de los próximos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL. Serían las siguientes:

  • Pantalla: 5,6 pulgadas OLED en el Pixel 3a; 6 pulgadas en el Pixel 3a XL.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 670 en el Pixel 3a; el 3a XL podría llevar un Snapdragon 710.
  • Memoria RAM: 4 GB en el Pixel 3a; seguramente los mismos en el Pixel 3a XL.
  • Almacenamiento: 64 GB en el Pixel 3a; posiblemente los mismos en el Pixel 3a XL.
  • Cámara trasera: 12 Mpx.
  • Cámara delantera: 8 Mpx gran angular.
  • Batería: 3000 mAh en el Pixel 3a; carga rápida de 18 W en ambos.
  • Otros: USB-C, lector de huellas trasero…
  • Versión de Android: 9 Pie.
  • Colores: blanco y negro; con un posible tercer color sin especificar.

Habrá que esperar al próximo 7 de mayo para ver desvelada oficialmente la nueva familia de Google Pixel. Si te suena la fecha es porque el lanzamiento coincide con el primer día de Google I/O; por lo que seguro que en la keynote Google se reserva una buena porción para hablar de sus nuevos dispositivos.