Gmail y Google Pay unidos: importa tarjetas y vales automáticamente

Gmail y Google Pay unidos: importa tarjetas y vales automáticamente

Noticias y novedades

Gmail y Google Pay unidos: importa tarjetas y vales automáticamente

Google Pay añade una nueva opción para que, una se conecte con Gmail, la aplicación de pagos importe tarjetas, vales y otra información automáticamente.

16 abril, 2019 14:44

A nadie se le escapa que todas las aplicaciones de Google, incluso el propio Android, mantienen cierta comunión para, además de ofrecer una experiencia unificada al usuario, intercambiar información de cara a mejorar los sistemas de la propia Google. Búsquedas, acciones de voz, correos, tarjetas… La empresa amplía el uso de sus servicios cuando se interconectan.

Gmail lleva tiempo accediendo a nuestra información y a los correos para ofrecer datos contextuales en relación a las comunicaciones. Si tenemos una reserva de vuelo la guarda junto con la información del viaje, por ejemplo. Además, ahora puede conectar con Google Pay para así intercambiar con el sistema de pagos las tarjetas y otros vales que recibamos.

Conecta Google Pay con Gmail y se añadirán automáticamente las tarjetas y ventajas que recibas por email

Esta nueva funcionalidad de Gmail y de Google Pay ha sido descubierta por 9to5Google. La idea de base es que, dado que las empresas van a comunicarse con nosotros utilizando la bandeja de correo electrónico, podamos tener las ventajas comerciales que recibamos en Google Pay sin necesidad de añadirlas manualmente. El proceso es automático.

Por ejemplo, imagina que recibes una tarjeta de fidelización de tu compañía aérea; o un vale descuento por la última compra que realizaste en unos grandes almacenes. Si Google Pay es compatible con dichos servicios tendrás las ventajas en tu aplicación de pagos sin que tengas que hacer nada más. Ya sabes que Pay no solo dispone de compatibilidad con los bancos, también con otros muchos servicios.

Para conectar Gmail y Google Pay solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de pagos Google Pay.
  • Despliega el menú lateral y ve hasta los ajustes.
  • Entra en general.
  • Busca la opción «Importaciones de Gmail» y actívala. Listo.

La importación dependerá de los servicios que se reciban en la bandeja. Nosotros hemos procedido a la activación y no teníamos nada compatible, pero todo depende del usuario y del país donde se encuentra. Eso sí, la compatibilidad de la conexión entre las plataformas es internacional: en nuestro Google Pay español aparece la posibilidad; y esta funciona con Gmail sin inconveniente alguno.