El modo oscuro de Facebook Messenger ya disponible para todos

El modo oscuro de Facebook Messenger ya disponible para todos

Noticias y novedades

El modo oscuro de Facebook Messenger ya disponible para todos

Después de hacer pruebas con el modo oscuro, y permitir la activación con un truco, Facebook extiende el modo oscuro de Messenger a cualquier usuario.

15 abril, 2019 18:50

¿Qué tendrá el modo oscuro que a todo el mundo enamora? No es algo novedoso ya que la interfaz oscura lleva con nosotros desde la línea de comandos, lo extraño es que no se haya popularizado en las aplicaciones de smartphone hasta ahora. Porque, ¿cuántas apps populares conoces que dispongan de fondo completamente negro? Facebook Messenger ya está entre ellas.

No es la primera vez que hablamos del modo oscuro en la aplicación de mensajería de Messenger ya que la empresa escondió una curiosa manera de activar la interfaz en negro: enviando el Emoji de una luna. Aquella activación habilitaba el citado modo oscuro; quedando limitado a aquellos que conociesen el truco. Hasta ahora.

Facebook introduce oficialmente el modo oscuro como opción en Messenger

El truco anterior tenía su gracia: bastaba con enviarle a cualquiera el Emoji 🌙 para que cayesen lunas desde la parte superior de la pantalla activándose de manera secreta el modo oscuro como opción en los ajustes de Facebook Messenger. El huevo de Pascua ya no es necesario, pero eso no implica que no puedas disfrutar de las lunas cayendo por la pantalla ya que siguen apareciendo si envías el citado Emoji.

¿Cómo activar ahora el modo oscuro en Facebook Messenger? Muy fácil, basta con que sigas las instrucciones que tienes a continuación:

  • Actualiza tu Facebook Messenger a la última versión Android disponible.
  • Entra en los ajustes de Messenger: solo tienes que pulsar sobre tu avatar.
  • Verás que el activador de «Modo oscuro» aparece al principio de la lista: basta con que lo pulses.
  • En el caso de que no te aparezca todavía la citada opción tendrás que esperar: Facebook anda expandiendo la opción, por lo que quizá te tarde un poco.

Facebook ha integrado de manera notable el modo oscuro en Messenger. No solo los fondos son completamente negros para mejorar el ahorro en pantalla OLED, también los menús aparecen bien adaptados y con los textos y elementos gráficos suficientemente contrastados del fondo. Vale la pena probarlo.