LED de notificaciones en los Galaxy S10 con esta aplicación de Samsung

LED de notificaciones en los Galaxy S10 con esta aplicación de Samsung

Noticias y novedades

LED de notificaciones en los Galaxy S10 con esta aplicación de Samsung

¿Que los Galaxy S10 no tienen LED de notificaciones? Samsung ha encontrado una solución: ha actualizado Good Lock con un uso extra para el agujero.

15 abril, 2019 15:31

¿Que un móvil tiene carencias para algunos usuarios? Algunas son insalvables, por supuesto, pero hay otras que se pueden incluir echándole un poco de imaginación. Como se le ocurrió a Chainfire con Holey Light: una manera muy curiosa de aprovechar el agujero de los Samsung Galaxy S10 para suplir la ausencia de LED de notificaciones.

Vale, hay maneras de ofrecer notificaciones luminosas usando el «agujero en pantalla» en forma de aplicaciones de terceros. Pero, como ocurrió con los fondos de pantalla que aprovechan la cámara frontal de los Galaxy S10, a Samsung le ha dado por cubrir la carencia de sus móviles con soluciones propias: utilizando Good Lock.

Samsung actualiza Good Lock para que el agujero de los Galaxy S10 ofrezca avisos de notificación

Si tienes un Samsung Galaxy te recomendamos que le eches un vistazo a Good Lock: es un conjunto de aplicaciones de personalización para los Samsung con el que puedes cambiar por completo el aspecto de tu dispositivo. Variar los botones de navegación, la interfaz de últimas aplicaciones abiertas… Y mejorar los avisos luminosos de notificación, por supuesto.

La app en cuestión es EdgeLightning+: Samsung la ha actualizado para incluir un nuevo efecto, «Eclipse«. Con dicho efecto el contorno de la cámara frontal de los Samsung Galaxy S10 se iluminará conforme haya notificaciones pendientes de leer. El funcionamiento es similar al que tiene la aplicación de Chainfire, Holey Light.

Ni EdgeLightning+ ni Good Lock están disponibles en la mayoría de países donde opera Samsung, por lo que, si quieres probar el efecto para el agujero de la cámara frontal, tendrás que bajarte los archivos Apk. En el siguiente tutorial tiene todo lo que necesitas:

Una vez hayas instalado Nice Lock con todas las aplicaciones de Good Lock haz lo siguiente:

  • Actualiza el Apk de EdgeLightning+ con este de SamMobile.
  • Debes tener activo «Iluminación de pantalla Edge» en las opciones de pantalla de tu Galaxy S10.
  • Arranca la aplicación desde el lanzador Nice Lock.
  • Pulsa en «Efecto» y desplázate hasta el extremo derecho para dar con «Eclipse«.
  • Configura el aspecto como te apetezca y listo: cada vez que te llegue una notificación el contorno de la cámara frontal se iluminará.

Dado que es una aplicación de Samsung el funcionamiento de EdgeLightning+ no requiere de permisos extraños y funciona a la perfección en consonancia con el sistema. De esta manera tendrás la opción de suplir el LED de notificaciones en los Samsung Galaxy S10 teniendo un aviso mínimo y agradable. Es una delicia.