Noticias y novedades

Caída general de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger

Caída general para los servicios de Facebook, incluida WhatsApp: si estás utilizándolos y te dan error tendrás que esperar a que solucionen los problemas.

14 abril, 2019 12:10

Actualización: los servidores de Facebook se han restablecido casi en su totalidad. WhatsApp, Instagram, Messenger y el propio Facebook funcionan ahora con normalidad.

El de hoy es un domingo negro para los servicios de Facebook y también para todos los que utilizan a diario tanto la red social como WhatsApp, Instagram o Messenger: los servidores de la plataforma están teniendo problemas a nivel mundial, por lo que seguramente te veas incapaz de enviar mensajes o acceder a las publicaciones compartidas.

El fallo ha comenzado poco antes de las 12:00, hora española. En ese momento diversos servidores de Facebook se vieron afectados por problemas dando como resultado el no poder acceder a sus servicios. Actualmente los mensajes de WhatsApp no se están entregando y permanecen en espera, por ejemplo; lo mismo ocurre con Messenger. También resulta complicado acceder a los «timelines» de Facebook e Instagram.

La caída de los servidores de Facebook está afectando especialmente a territorio europeo, tal y como refleja Down Detector; con España como uno de los grandes territorios donde está resultando imposible utilizar WhatsApp o Instagram. Se desconoce a qué se debe la afectación ni cuándo logrará Facebook arreglar los problemas de acceso que están teniendo los usuarios. Es de esperar que la afectación se vea superada en las próximas horas.

Esta es otra gran caída de los servidores de Facebook después de la generalizada que sufrieron todos sus servicios el 13 de abril pasado. En aquella ocasión la empresa tardó más de un día en restablecer todas las plataformas a su estado óptimo antes de la caída.