El espectacular zoom de 10 aumentos protagoniza el último vídeo de Oppo

El espectacular zoom de 10 aumentos protagoniza el último vídeo de Oppo

Noticias y novedades

OPPO no hará más móviles R para centrarse en los nuevos Reno

Los móviles de la serie R de OPPO tienen los días contados ya que el fabricante detendrá el desarrollo de más móviles; centrándose en los nuevos Reno.

12 abril, 2019 17:33

OPPO es una de las marcas chinas que más esfuerzo le está echando a la conquista de los países europeos, España incluida. El fabricante se ha traído para ello un catálogo de móviles entre los que destaca el más «top» OPPO Find X y varios de la serie «R» dispuestos a conquistar la gama media, como los OPPO R17 (RX17 en España). Además, sus nuevos smartphones apuntan muy alto: justo esta semana conocimos a los dos primeros OPPO Reno.

La marca se encuentra en pleno proceso de diversificación ya que los citados OPPO Reno serán el eje central del fabricante para su país, China, y también para Europa; una vez los presente oficialmente en territorio europeo el próximo 24 de abril. Y no forman parte de una presentación más ya que los OPPO Reno están llamados a robarle el protagonismo a la serie R, que desaparecerá.

El OPPO R17 sería el último miembro de la saga: a partir de ahora los R serán los OPPO Reno

OPPO RX17 pro

La confirmación del final de la serie R llegó en boca de Shen Yiren, vicepresidente global de OPPO. Según recoge la página china de noticias MyDrivers, Shen habló con la prensa tras la presentación de los OPPO Reno en el país asiático confirmando que dichos Reno serán los sustitutos de la serie R. Dicha serie habría llegado al final de su camino tras los últimos OPPO R17 y OPPO R17 Pro (RX17 y RX17 Pro en España).

Los móviles «R» de OPPO llevan una década en el mercado y han vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Tras este éxito ha llegado el momento de pasar al retiro; dejando su espacio en el catálogo de OPPO a los Reno y a los Find X, que serán las gamas que prevalecerán. Shen Yiren no comentó nada de las series «A» y «K», pero seguramente tampoco reciban mucha más atención por parte de la marca aparte del pertinente soporte.

OPPO se centrará en los móviles que ofrezcan belleza y distinción. También la innovación se encuentra en el ADN de esta marca china ya que es de las que más está arriesgando en el diseño exterior de los smartphones. Ahora solo queda echarle el guante a los nuevos OPPO Reno: el 24 de abril tenemos una cita en Suiza con ellos.