Messenger volverá a la aplicación de Facebook, aleluya

Messenger volverá a la aplicación de Facebook, aleluya

Noticias y novedades

Messenger volverá a la aplicación de Facebook, aleluya

Tras años desde que Facebook separó la mensajería de su red social en las aplicaciones ambas se unirán de nuevo para alegría de quienes no quieren dos apps.

12 abril, 2019 15:24

No sé tú, pero yo dejé de usar Facebook Messenger cuando la empresa me obligó a tener instaladas dos aplicaciones. Nunca entendí el hecho de duplicar apps cuando ambos servicios funcionan en consonancia a nivel de navegador; por más que entienda por qué Facebook lo hizo: de esa manera aumentó considerablemente su acceso a los móviles ya que tenía mucho más público al alcance.

¿También odias instalar dos aplicaciones para hacer lo mismo que consigues en un navegador web? Pues parece que Facebook ha recapacitado porque la red social y la mensajería se reencontrarán en la aplicación móvil de Facebook. No ofrecerá todas las funcionalidades que entrega Messenger por separado, pero bastará para enviar y recibir mensajes, que es lo más habitual.

Facebook ya anda probando la integración de Messenger en sus aplicaciones móviles

No es un rumor ni tampoco especulaciones, en la última aplicación de Facebook ya se encuentra operativa la integración con Messenger. Eso sí, de momento a nivel de desarrollo y sin que pueda utilizarse por cualquiera, tal y como descubrió Jane Manchun Wong, una ingeniera especialista en realizarle ingeniería inversa a las aplicaciones.

Jane ha publicado capturas de cómo se ve la próxima interfaz de Facebook con la mensajería de Messenger integrada. La enorme diferencia es que el icono de Messenger no solo muestra los mensajes pendientes, sino que da acceso a las conversaciones sin tener que abrir otra aplicación aparte.

Desde la aplicación móvil de Facebook se podrá acceder a los mensajes privados de Messenger para leerlos y responderlos, también podrán establecerse nuevas conversaciones. Eso sí, para llamar a los contactos, establecer videollamadas o jugar en compañía hará falta la aplicación dedicada de Messenger. Anticipamos que la mayor parte de usuarios tendrá suficiente con una sola app en vez de tener instaladas Facebook y Messenger, como hasta ahora.

El movimiento de Facebook es el anticipo de lo que está planeando con la integración de la mensajería privada de sus tres grandes plataformas: WhatsApp, Instagram y Messenger. Teniendo integrado Messenger en la aplicación de Facebook no solo permitirá la conversación con los contactos que usen dicho Messenger, también con aquellos que hagan uso de WhatsApp y de Instagram. Todo en una sola aplicación y con las máximas dudas sobre la privacidad.