«Xiaomi es solo uno de nuestros inversores, somos empresas diferentes»: David Li, Vicepresidente de Black Shark

«Xiaomi es solo uno de nuestros inversores, somos empresas diferentes»: David Li, Vicepresidente de Black Shark

Noticias y novedades

"Xiaomi es solo uno de nuestros inversores, somos empresas diferentes": David Li, Vicepresidente de Black Shark

Hemos entrevistado a David Li, Vicepresidente de Black Shark. Nos ha aclarado algunas dudas sobre el presente y el futuro de la compañía.

11 abril, 2019 17:58

Hace casi un mes Black Shark presentó en China su nuevo teléfono gaming, el Black Shark 2. Este jueves ha tenido lugar su presentación en Madrid para darse a conocer entre el público español.

Como es una firma relativamente desconocida en España, hemos querido hacer otro formato. Por ello, hemos entrevistado a David Li, Vicepresidente de Black Shark Global.

«Xiaomi es solo uno de nuestros inversores, somos empresas diferentes»

EAL: «A día de hoy, mucha gente sigue relacionando a Black Shark con Xiaomi, ¿cree que es un problema?».

David Li: «No creo que sea un problema; pero, sí que es cierto que Xiaomi es solo uno de nuestros inversores, somos diferentes empresas. Es importante saberlo para nuestra estrategia a largo plazo. Son inversores, pero no comparten ni línea de productos ni investigación. Black Shark y Xiaomi siguen caminos diferentes».

EAL: «¿Cuál es la estrategia de Black Shark para darse a conocer en el mercado español?».

David Li: «Nuestra estrategia está centrada en los gamers, son nuestro objetivo principal. Estamos convencidos de que tenemos un producto excelente, puesto que ofrece características que otros no. El boca a boca también va a ser relevante en nuestra estrategia, que la gente experimente, hable y premie el producto. Estamos seguros de que a los jugadores les va a gustar».

Los Black Shark también se venderán en tiendas físicas en España

EAL: «Acaban de anunciar que se podrá comprar el teléfono vía internet. ¿Podrá comprarse también en tiendas físicas?».

David Li: «Estamos hablando con diferentes canales de retail y minoristas. Dentro de poco estará también a la venta en tiendas físicas». El Vicepresidente no quiso darnos datos más precisos alegando que aún están «en negociaciones».

Black Shark ofrecerá nuevos productos, además de móviles

EAL: «¿La compañía está trabajando ahora mismo en otros productos para jugar? Hablamos de Set Top Boxes, como la Nvidia Shield».

David Li: «Sí, Black Shark es una empresa tecnológica de videojuegos y queremos ofrecer todo el ecosistema: hardware, software y servicios. En el futuro vamos a ofrecer muchas otras líneas de productos».

EAL: «El Black Shark 2 es un teléfono barato teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. ¿Cómo lo consiguen?».

David Li: «Queremos ofrecer la mejor experiencia de juego y hacerlo a un precio asequible, para que así cada vez más personas tengan acceso a ese tipo de tecnología. Todo es gracias a nuestro fantástico departamento de I+D. Ellos logran que cada vez más jugadores tengan acceso a estos dispositivos».

Un diseño para enamorar al público gamer

EAL: «¿Habrá nuevos accesorios para el Black Shark 2?».

David Li: «Vendrán nuevas innovaciones. Ahora mismo tenemos accesorios como el mando, el kit de enfriamiento de refrigeración del dispositivo, el cable para enchufarlo a la televisión y el soporte para el mando. En el futuro habrá más accesorios y más posibilidades para jugar».

EAL: «¿Por qué el diseño de los Black Shark es tan agresivo?».

David Li: «Está en nuestro ADN. Queremos dar aquello que los gamers quieren y creemos que nuestro diseño es lo que más les gusta y atrae. Además, aunque no seas gamer el diseño no está tan mal, sigue siendo atractivo. Queríamos algo diferente y creemos que lo es».

EAL: «¿Aumentarán las ventajas del software del Black Shark con las futuras actualizaciones?».

David Li: «Normalmente lanzamos actualizaciones de nuestro software cada 1 o 2 meses, a no ser que haya una característica especial o muy específica que necesitemos lanzar antes».

Una tasa de refresco más alta no sirve de nada en la actualidad

EAL: «¿Por qué no existe todavía un teléfono Android con pantalla de 120 hz?»

David Li: «La tasa de refresco de los juegos es de 60 hz, si hubiese una más alta no ayudaría ni cambiaría la dinámica del juego; pero, sí creo que en el futuro las tasas de refresco serán mucho más altas».

EAL: «¿Lanzará Black Shark algún teléfono con una pantalla de 120 hz en el futuro?».

David Li: «No tenemos preparado un plan específico para ello; pero, creemos que ocurrirá».

Black Shark

Esperemos que esta pequeña entrevista os haya servido para resolver algunas dudas sobre esta compañía gamer. Ya lo habéis leído, Xiaomi es solo uno de los inversores de Black Shark, por lo que quizás deberíamos dejar de relacionarlos. El Vicepresidente de Black Shark se ha mostrado bastante tajante en que es «solo» uno de sus inversores.

El Black Shark 2 se comercializará en dos configuraciones:

  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno: 549€.
  • 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno: 649€.