El Samsung Galaxy J6 se actualiza a Android 10 con One UI 2.0

El Samsung Galaxy J6 se actualiza a Android 10 con One UI 2.0

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy J6 actualiza a Android 9 Pie con el nuevo One UI

Buenas noticias para todo el que posea un Samsung Galaxy J6 de 2018: el móvil está recibiendo la actualización a Android 9 Pie junto a la interfaz One UI.

11 abril, 2019 14:07

Ayer fue un día grande para Samsung ya que el fabricante presentó en Europa su renovación de la gama Galaxy A, la que está llamada a dominar la gama media y competir contra gigantes como Xiaomi o Huawei. Además, justo esta semana supimos de otra gran novedad dentro de dicha gama: los Galaxy A se merendaban a los Samsung Galaxy J para así unificar los catálogos. No habrá más «J», pero eso no implica que los actuales estén abandonados.

Los Samsung Galaxy J8 han comenzado a actualizarse a Android 9 Pie, una actualización que no viene sola ya que trae consigo la renovada interfaz One UI. Y no serán los únicos «J» en recibir las mieles de la actualización ya que sus hermanos más pequeños, los Samsung Galaxy J6, también comenzaron a actualizarse. De momento en Italia.

Los Samsung Galaxy J6 reciben Android 9, One UI y el parche de seguridad de marzo 2019

Samsung Galaxy J6 actualizado a Android 9 Pie. Imagen de SamMobile

Como destaca SamMobile, los citados Galaxy J6 son los siguientes afortunados en la política de actualizaciones de Samsung. El fabricante se ha tomado bastante en serio su deber por más que se haya retrasado unos meses en iniciar las actualizaciones a muchos de sus smartphones más vendidos. Aun así se agradece que no deje de lado a los móviles más económicos de su catálogo; por más que solo lleven un año en el mercado, que no son tan antiguos.

La actualización ha comenzado a distribuirse en Europa empezando por Italia. Corresponde con la versión de firmware J600FNXXU3BSD1, trae One UI en su versión 1.0, el parche de seguridad de marzo 2019 (no el de abril, que sí poseen los Samsung Galaxy J8) y Knox también aparece actualizado a la última versión, la 3.3.

Los Samsung Galaxy J6 comienzan a actualizarse en Italia, primer paso para que llegue al resto de países europeos, incluida España. Solo es cuestión de tiempo: pronto todos los dueños de un J6 deberían de recibir el aviso de actualización. Y esta vale la pena: no solo mejora el funcionamiento del sistema, el rediseño que trae One UI supone casi estrenar móvil nuevo.