Un misterioso Google Wallet accede a las cuentas pese a que ya no existe

Un misterioso Google Wallet accede a las cuentas pese a que ya no existe

Noticias y novedades

Un misterioso Google Wallet accede a las cuentas pese a que ya no existe

Un fallo reportado por algunos usuarios hace alusión al acceso de Google Wallet a las cuentas. Si también te ha aparecido borra el acceso de Wallet.

11 abril, 2019 13:10

Google se caracteriza por su frialdad a la hora de cancelar servicios y de combinar aplicaciones similares, no en vano tiene un departamento tan amplio de desarrollo que muchas de las creaciones dejan de ser útiles o rentables. Es lo que ocurrió con Google Wallet, el sistema de pagos de la empresa que terminó confluyendo junto con Android Pay dentro de Google Pay.

Google Wallet está desaparecido, al menos debería ser así. El problema es que algunos usuarios han visto cómo revivía en sus smartphones. Como describen en el foro de soporte de Google, un misterioso Wallet anda pidiendo permisos de acceso a las cuentas. Con dichos permisos tendría acceso al Android Pay de los usuarios, algo sumamente peliagudo.

Todo indica que habrían suplantado a Google Wallet. La empresa lo está investigando

Acceso de Google Wallet. Imagen de 

El asunto es sumamente misterioso, también bastante turbio. Porque, si Google ya había liquidado a Wallet incorporándolo dentro de Google Pay, ¿cómo es que ahora el servicio anda solicitando acceso a algunos usuarios? Lo peor es que dicho acceso se solicita desde dispositivos y localizaciones desconocidas, lo cual es doblemente sospechoso.

 se encontró con un «Google Wallet tiene acceso a tu cuenta de Google» en su móvil Android. Este usuario se extrañó ya que sabía que el citado Wallet dejó de existir. Además, el acceso se llevó acabo en mitad de la noche y sin que existiera una transacción de por medio. Steve es usuario de Android Pay.

Google se encuentra investigando el problema y, al menos de momento, no ha dado explicación sobre si es consecuencia de algún cambio dentro de Google Pay o si, por el contrario, existe un compromiso de seguridad en el sistema y alguien ha conseguido el control de Google Wallet. O ha logrado clonar su aspecto y funcionamiento en vías de engañar a los usuarios y así tener acceso a la cuenta y fondos de Google Pay.

Wallet tenía acceso a nuestra cuenta de Google

Te aconsejamos que revises tu cuenta de Google para comprobar si Google Wallet aún sigue teniendo acceso. En nuestro caso era afirmativo; así que hemos revocado el permiso. Si te salta una nueva petición de acceso debes decirle que no: de esta manera protegerás tu cuenta de Google.