El nuevo diseño de Google Drive llega a todos con modo oscuro en pruebas

El nuevo diseño de Google Drive llega a todos con modo oscuro en pruebas

Noticias y novedades

El nuevo diseño de Google Drive llega a todos con modo oscuro en pruebas

Google Drive lleva su nuevo tema de Material Design a todos los usuarios. Y algunos afortunados reciben un gran regalo: modo oscuro.

9 abril, 2019 08:32

Cuánto le cuesta a Google unificar el aspecto de todas sus aplicaciones y cumplir las reglas que la empresa impone en Android y en la Play Store. ¿Que impulsa una línea de diseño sencilla y minimalista mediante los temas de Material Design? Pues las Google Apps se irán adaptando, sí, pero a un paso demasiado lento. La última es Drive.

Ya sabíamos que Google Drive comenzaba a recibir el diseño Material Design con el tema que la empresa ha desarrollado para todas sus apps y servicios, pero ahora dicho estilo minimalista y de tarjetas ha aterrizado en todas las aplicaciones de usuario. Esto implica que te llevarás la sorpresa cuando abras de nuevo la aplicación de Google Drive. Y la sorpresa podría ser doble.

Google Drive está activando el modo oscuro a algunos usuarios de la app Android

Imágenes de 9to5Google

Si el tema de Google con Material Design es lento en llegar a las aplicaciones de la empresa el modo oscuro lo es aún más. Algunas aplicaciones ya disfrutan de él, como Mensajes de Android, YouTube o Google Maps, pero no es un elemento que se haya universalizado. Y, encima, suele venir en pruebas y limitado a unos pocos usuarios, como le ocurre a Google Drive.

Lo que sí es universal es el nuevo estilo Material Design. Fondo blanco, interfaz más limpia, menú de navegación inferior con los documentos favoritos, carpetas compartidas y listado de archivos, tarjetas para la Home de Drive con el contenido multimedia destacando a todo lo ancho del dispositivo… El nuevo tema de Material Design le sienta bien y facilita el acceso a lo primordial de la aplicación.

Volviendo al tema oscuro, Drive lo está activando junto con el tema Material Design. Solo unos pocos usuarios con Android 9 Pie y posterior pueden disfrutar de él: cambia el fondo blanco por un gris oscuro casi negro. Para activarlo hay que encender el modo ahorro de energía o activar el modo oscuro desde los ajustes de desarrollador, pero lo más seguro es que aún no lo tengas disponible. Nosotros sí podemos ver la pantalla de carga en negro activando el modo noche en One UI de Samsung, pero la interfaz de Google Drive continúa en blanco.

Pantalla de carga de Google Drive en modo oscuro

Es de esperar que el modo oscuro de Drive se vaya expandiendo conforme Google finalice las pruebas. Lo que sí es universal es el nuevo diseño Material Design: ya puedes disfrutarlo.