Samsung acaba con los Galaxy J para convertirlos en Galaxy A

Samsung acaba con los Galaxy J para convertirlos en Galaxy A

Noticias y novedades

Samsung acaba con los Galaxy J para convertirlos en Galaxy A

Los Galaxy J se reservaban la gama media y baja del fabricante, algo que pasó a la historia: Samsung acaba con los J para convertirlos en los Galaxy A.

8 abril, 2019 16:14

Con el afán de convertirse de nuevo en la marca por excelencia de la gama media parece que Samsung retoma sus inicios para lanzar móviles casi como churros. No es de extrañar que la estrategia sea calcada a la de Xiaomi, Honor y Huawei ya que son estas marcas chinas las que se llevaron su mayor cuota de ventas, la que atesoraba la gama Galaxy J. Así que llegó el momento de que dicha gama dé el relevo.

Los ya antigua gama Galaxy J se caracterizaba por ofrecer un acceso decente al terreno smartphone con móviles que seguían la línea de Samsung presentando diseño reconocible y hardware limitado. Con Xiaomi golpeando fuerte en lo más bajo de catálogo, y entregando hardware de calidad a poco precio, a Samsung no le queda más remedio que jugar a ese mismo juego. Los damnificados son unos históricos de la marca.

«Los Samsung Galaxy J son ahora los Galaxy A», ya es oficial

No es un rumor ni tampoco algo que haya dejado entrever la propia Samsung ya que se trata de una confirmación oficial: los Samsung Galaxy A le roban el terreno a los antiguos Galaxy J consiguiendo que estos desaparezcan. Ya no habrá más móviles «J», dicha gama accesible debe decir adiós.

Samsung lo ha confirmado oficialmente en un vídeo de la marca para Malasia: los Galaxy J se unen a la gama Galaxy A perdiendo toda identidad para así unificar el catálogo. De esta manera el fabricante segmenta de manera más eficiente la gama media, tanto en la parte más baja como en la zona alta.

Desde los Samsung Galaxy A10 al futuro Samsung Galaxy A90, el móvil que la marca presentará el próximo miércoles en el evento de los nuevos móviles de la gama A: Samsung ofrecerá un nutrido catálogo de smartphones para que así cada persona disponga del móvil que mejor se ajusta a sus necesidades. De esta forma no solo copa el mercado de manera más efectiva, también aprovecha el empuje de la marca «Galaxy A» para darle mayor credibilidad a sus móviles baratos, algo que los Galaxy J no conseguían de forma tan efectiva.

Llegó el momento de despedirse de ellos: adiós a los Galaxy J. Eso sí, Samsung no se olvida de los que ya hay en el mercado ya que justo hoy los Galaxy J8 se han actualizado a Android 9 Pie.