Telegram trabaja en notificaciones como las de Messenger

Telegram trabaja en notificaciones como las de Messenger

Noticias y novedades

Las respuestas inteligentes de Gmail ya pueden integrarse en cualquier aplicación

Si eres desarrollador y conoces las respuestas inteligentes de Gmail, ya puedes integrarlas en tu aplicación con esta herramienta de Firebase.

8 abril, 2019 12:33

Las respuestas inteligentes son uno de los valores añadidos más interesantes de Gmail. Google ha añadido esta herramienta a su consola de desarrolladores Firebase, por lo que cualquier aplicación podrá hacer uso de esta herramienta. Nosotros esperamos que WhatsApp y Telegram estén entre las primeras en añadirlo.

Google añade las respuestas inteligentes a sus herramientas para desarrolladores

Una de las características que más nos ha sorprendido en los últimos años es Smart Reply. Esta característica llegó primero a Inbox, para más tarde terminar expandiéndose a Allo, Gmail y mensajes de Android. Google está comenzando a llevar esta tecnología a sus herramientas para desarrolladores.

¿En qué consiste Smart Reply? Se trata de una función que, por uso de la inteligencia artificial, analiza el mensaje que hemos recibido para ofrecernos respuestas rápidas que nos ahorrarían escribir el mensaje.

La herramienta nos ofrecerá tres respuestas en relación a los mensajes que estamos recibiendo. Smart Reply no solo analiza el propio mensaje que hemos recibido, sino también el contexto de la conversación.

Google ya estaba probando Reply en aplicaciones como WhatsApp.

Desde su llegada, habíamos deseado que esta característica llegase como herramienta nativa de Android, pero el hecho de que esté disponible en Firebase lo hace también compatible con iOS. Aplicaciones como WhatsApp o Telegram pueden integrar desde ya esta herramienta en sus aplicaciones de mensajería, por lo que no debería extrañarnos que alguna de estas aplicaciones termine anunciando esta novedad en las próximas semanas.

Soy desarrollador ¿puedo añadir las respuestas inteligentes a mi aplicación?

Aunque hemos hablado de WhatsApp o Telegram, la llegada de esta característica no se limita únicamente a las grandes aplicaciones de mensajería, sino a cualquier aplicación que se nos ocurra. El kit de herramientas de Firebase para Smart Reply se puede utilizar para crear aplicaciones Android o iOS, por lo que incluso si tienes una aplicación multiplataforma puedes integrar las respuestas inteligentes.

En estos momentos, las respuestas inteligentes forman parte de MLKit, la herramienta de Google para Machine Learning. Esta característica funciona en local, por lo que no es necesario tener servidores para integrarla.

En estos momentos, la herramienta es compatible únicamente con mensajes en Inglés, y Google indica que está diseñada para conversaciones casuales en aplicaciones de consumo, por lo que no la recomiendan para aplicaciones empresariales.

Si eres desarrollador y quieres conocer más sobre esta herramienta, te recomendamos ir al siguiente enlace, donde encontrarás toda la información oficial de Smart Reply.