Google Assistant mejora sus respuestas haciéndolas más visuales

Google Assistant mejora sus respuestas haciéndolas más visuales

Noticias y novedades

Google Assistant mejora sus respuestas haciéndolas más visuales

Se acabaron las respuestas aburridas de solo texto, a partir de ahora Google Assistant incluirá tarjetas y más contenido visual en sus respuestas.

5 abril, 2019 18:58

Estamos a un mes de que se celebre el mayor acontecimiento de Android, el Google I/O. Allí se dará cita todo el catálogo de software de la empresa; y quizá algunos dispositivos, como los rumoreados Pixel 3a y Pixel 3a XL. Eso sí, estamos convencidos de que habrá un nombre propio por encima del resto: Google Assistant.

El asistente de Google, que se encuentra disponible en una amplísima selección de móviles, tablets, televisores y hasta auriculares, ofrece una manera cómoda de dar respuesta a todo lo que le pidamos mientras puede también controlar nuestra casa. En las respuestas aún hay mucho margen de mejora, como acaba de confirmar la propia Google: Assistant mejora de manera notable la información que muestra a nuestras preguntas incluyendo mucho más contenido visual.

Las nuevas imágenes de Google Assistant completan el contenido de las respuestas

Las respuestas de Google Assistant han recibido un renovado diseño que casa con las líneas estéticas de Material Design. Tarjetas con las esquinas redondeadas, fotografías insertadas dentro de tarjetas de texto y mucho más contenido gráfico que viene a enriquecer la interacción con el asistente en los móviles y tablets Android.

Respuestas de Google Assistant antes y después

Dado que se necesita una pantalla, son los móviles Android el tipo de dispositivo que primero ha recibido la novedad. Hemos estado realizando preguntas y el cambio ya se ve reflejado en las respuestas: Google está expandiendo a todo el mundo la manera visual a la hora de responder. Y se agradece ya que la interacción se ve favorecida con fotos que explican el contexto al instante. Ya se sabe, más vale una imagen…

Basta con realizar preguntas en el móvil para que Google Asisstant devuelva contenido gráfico y de texto. Todo dependerá de las cuestiones y de lo fácil que resulte encontrarlo en Internet a golpe de búsqueda: habrá respuestas que no reflejen ninguna imagen o icono, sí un estilo más Material Design para las tarjetas de texto.

No necesitas actualizar nada de tu móvil: Google Assistant recibe los cambios sin que tengas que hacer acción alguna. Simplemente pregúntale a tu móvil.