Cómo activar las nuevas notificaciones en Android Q: burbujas flotantes en cualquier app

Cómo activar las nuevas notificaciones en Android Q: burbujas flotantes en cualquier app

Noticias y novedades

Android Q sigue mejorando las notificaciones y ahora tiene su propio asistente

Android Q incluye un nuevo ajuste conocido como asistente de notificaciones. Te contamos donde se encuentra y qué puede hacer.

5 abril, 2019 12:32

Android Q es la versión de prueba para desarrolladores que a final de año se convertirá presumiblemente en Android 10. En la segunda versión de pruebas Google ha decidido incluir una nueva función, conocida como «Asistente de notificaciones». ¿Dónde se activa y para qué sirve?

El asistente de notificaciones podría ser uno de los grandes cambios de Android Q

Novedades en Android Q: Burbujas de notificación y mucho más.

En el eterno debate sobre si Android es mejor que iOS, uno de los mejores argumentos para defender a Android es su sistema de notificaciones. Las notificaciones son una herramienta que lejos de conformarse con ser mejor en Android, sigue evolucionando actualización tras actualización.

Una de las últimas novedades de la segunda beta de Android Q es un asistente para notificaciones. Dicho asistente es una función de la que no tenemos muchos detalles (que por estar, ni siquiera se encuentra traducida al español) pero que ya está disponible en los ajustes.

¿Dónde se encuentra esta función? Para acceder a ella tendremos que tener un Pixel con la segunda beta de Android Q. Si vamos a Ajustes -> Aplicaciones y notificaciones -> Notificaciones, encontraremos un nuevo menú llamado asistente de notificaciones.

¿Para qué sirve el asistente de notificaciones? En estos momentos, cuando entramos al menú solo tenemos dos opciones. Notification Assistant (por defecto) u optar por no disponer de ningún asistente de notificaciones.

Cuando elegimos al asistente de notificaciones, nos avisa con lo siguiente: «El asistente de notificaciones podrá leer todas las notificaciones, incluyendo datos personales como nombres de contactos o los mensajes que recibes. También podrá modificar o eliminar notificaciones o activar acciones en los botones que pulses. También da la capacidad de activar o desactivar el modo no molestar y otros ajustes».

Posiblemente, Google ya tuviese acceso en el sistema para estas funciones. Con la llegada de este asistente de notificaciones podemos esperar que los fabricantes Android creen su propio sistema de notificaciones, así como desarrolladores independientes. Y si desconfías, siempre puedes desactivarlo.