Cómo compartir las aplicaciones instaladas en un Android TV

Cómo compartir las aplicaciones instaladas en un Android TV

Noticias y novedades

Los anuncios empiezan a llegar a Android TV ¿será un fallo?

Muchos usuarios de Android TV en sus televisores han visto cómo aparecían anuncios y canales promocionales. Te enseñamos a desactivarlos.

3 abril, 2019 17:35

Google ha confiado mucho en Android y no es extraño. El sistema operativo comprado al equipo de Andy Rubin ha puesto a la empresa en una posición de poder en el terreno de los smartphones. Esto se intentó replicar en otros sectores, como el de las tablets, los relojes o los televisores.

En este último tuvimos Android TV, un sistema que, sin ser tan masivo como su hermano mayor, ha sido bastante exitoso. El problema es que algunos usuarios están viendo algunos anuncios a nivel de sistema, y eso puede ser un mal síntoma, o ser un fallo.

Grandes anuncios en la interfaz de Android TV

Como podéis ver en la imagen superior, algunos usuarios han visto cómo tras una actualización del sistema, la interfaz empezaba a mostrar contenido patrocinado en algunos de los canales de contenido.

Esta es la forma en la que trabaja la interfaz de Android TV, con grandes franjas de películas, series, juegos o aplicaciones. Lo que no habíamos visto hasta ahora era contenido promocional en las mismas.

Esto no ha aparecido en un dispositivo extraño de marca desconocida, sino en aparatos de Sony, de Xiaomi, de Nvidia y otros. No obstante no aparece en todos y aunque nosotros acabamos de actualizar el Mi Box 3 que usamos para las pruebas de este sistema, no tenemos anuncios.

Sí que hemos visto cómo aparece un canal con aplicaciones recomendadas, pero se puede desactivar de forma sencilla, como cualquier otro canal.

Cómo eliminar los anuncios

Si vuestro caso es el primero y nueva sección no se puede desactivar de forma nativa, en Reddit han dado con una solución algo rebuscada, pero eficaz.

El truco consiste en desinstalar las actualizaciones de la aplicación Android TV Core Services (com.google.android.tvrecommendations). Cuando lo hagamos el launcher se mostrará mal, pero simplemente tenemos que pulsar en el botón Home del mando para mostrarlo, ya sin anuncios.

Si no queremos tener que hacerlo de nuevo hemos de desactivar las actualizaciones automáticas de esa aplicación.