Los Redmi Note 7 y Redmi 7 empiezan a actualizar a Android 10

Los Redmi Note 7 y Redmi 7 empiezan a actualizar a Android 10

Noticias y novedades

El Xiaomi Redmi Note 7 tiene sensor de huellas trasero por dos buenos motivos

Lei Jun ha explicado por qué el Xiaomi Redmi Note 7 tiene el sensor de huellas el la parte trasera, y ha dado dos buenos motivos.

1 abril, 2019 07:47

En los últimos años hemos visto cómo prácticamente todos los móviles del mercado han implementado sensor de huellas. Esto lo popularizó el iPhone y si bien el año pasado fue el primero en que todos los móviles de Apple anunciados carecían de esa función, el resto de la industria ha seguido manteniéndolos.

Cada fabricante ha optado por un tipo u otro en función de sus necesidades pero aunque haya varias opciones, siempre hay usuarios que se quejan de que un terminal lo tenga en un sitio o en otro.

Parece que son muchos los que han planteado la duda a Lu Weibin sobre el Redmi Note 7 así que el ejecutivo de Xiaomi ha salido a responder.

Descartado el sensor de huellas frontal

En primera instancia ha explicado que el sensor de huellas frontal implicaría ponerlo en pantalla, dado que el diseño del Note 7 no deja espacio para hacerlo en el marco. Esto obligaría a que el móvil contara con una pantalla OLED, más caras de fabricar y que no habrían podido elegir para un terminal de estas características.

Todos alabamos el precio de este modelo y en parte eso es gracias a la pantalla usada.

El sensor de huellas lateral no es tan eficaz

La otra opción que se consideró era el sensor de huellas lateral, como el que tiene el Samsung Galaxy S10e. Weibin ha comentado que esta opción la descartaron porque los usuarios fallan entre 2 y 3 veces más a la hora de usarlo que con el sensor trasero. Esto es algo que personalmente me ha pasado pero no sabía que fuera algo tan generalizado.

Así pues, según el directivo chino, el sensor tradicional en la zona trasera era la mejor opción para móviles como el Redmi Note 7. Se rumorea que en modelos de este año como el Xiaomi Mi A3 veremos sensores en pantalla, lo que implica que tendrán paneles OLED. Y que serán mas caros, claro.