Las ROMs de los Google Pixel 3 ya pueden aprovechar su base de carga

Las ROMs de los Google Pixel 3 ya pueden aprovechar su base de carga

Noticias y novedades

Las ROMs de los Google Pixel 3 ya pueden aprovechar su base de carga

Lo que en un principio era exclusivo del software de serie de los Pixel 3 ahora ya pueden usarlo las ROMs: el Pixel Stand es completamente funcional.

1 abril, 2019 16:28

Google desarrolla nuestro sistema operativo y también lo actualiza, pero Android no es igual para todos los usuarios y smartphones. Está la versión AOSP u Open Source y libre de las apps de Google; también Android One; los fabricantes suelen certificar su versión de Android e incluir las Google Apps; y luego la empresa añade detalles exclusivos que solo poseen sus Pixel.

Dado que Google también compite con sus «partners», en el terreno del hardware se reserva varios ases bajo la manga. La aplicación de cámara, su launcher, detalles de software exclusivos… Y la compatibilidad con sus accesorios, como la base de carga inalámbrica Pixel Stand. Si bien cualquier móvil con Qi puede aprovecharla, solo los Google Pixel cargan en carga rápida y disponen de un modo Ambient Display exclusivo. Esto también atañe a las ROMs de los Google Pixel 3.

Dar el salto a una ROM supone perder opciones por el camino a cambio de mayores posibilidades de personalización. Por fortuna muchos desarrolladores están cambiando el panorama, como ocurre con la aplicación de cámara original de los Google Pixel; o con los bordes activos o Active Edge, que se adaptaron a las ROMs. Y ahora ha ocurrido igual con el Pixel Stand.

La base de carga Pixel Stand permite activar el Ambient Display en ROMs para los Google Pixel 3

Hablábamos de la adaptación de Active Edge a las ROMs, precisamente fruto del mismo desarrollador que ha conseguido llevar a los firmwares cocinados todas las bondades del Pixel Stand. Jertlok logró adaptar las funcionalidades utilizando ingeniería inversa sobre los servicios y aplicaciones; logrando con ello llevar el Ambient Display a las ROMs, de momento en Dirty Unicorns.

La idea de las funcionalidades extra para el Pixel Stand es que los Google Pixel 3 hagan más cosas mientras cargan en vertical. Por ejemplo, pueden mostrar las fotos en la pantalla convirtiéndose así en una especie de marco digital; o hablar directamente con Google Assistant transformándose casi en un Google Home.

Jertlok ha incluido el código en la última actualización semanal de Dirty Unicorns. Es de esperar que también veamos adaptaciones en otras ROMs para los Google Pixel 3.