Cómo compartir las aplicaciones instaladas en un Android TV

Cómo compartir las aplicaciones instaladas en un Android TV

Noticias y novedades

Uno de cada diez televisores inteligentes es un Android TV

Pese a que Google no potencia demasiado Android TV este sistema adaptado a televisiones se mantiene en muy buena forma; y acapara el 10 % de los Smart TVs.

29 marzo, 2019 17:23

Elegir un televisor con Android TV supone abrir la puerta de la pantalla grande a un universo de apps y servicios de streaming. La versión de sistema desarrollada por Google puede añadirse a una tele con un reproductor que incluya Android TV (Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box…) o adquirir un Smart TV ya con ese sistema (Sony, Phillips…). En ambos casos se obtiene una solución completa de reproducción, entretenimiento e información.

¿Cómo es la salud de Android TV? A nivel de desarrollo Google no se esfuerza en añadir demasiadas actualizaciones; algo que no evita el tremendo éxito de la plataforma: actualmente aglutina el 10 % de los Smart TVs a nivel mundial. Es un dato importante, aunque queda bastante lejos de Samsung con sus televisores inteligentes basados en Tizen: sus Smart TVs se llevan la mitad del parque de televisores mundial.

Samsung, LG y Google se reparten el 81 % de los Smart TVs a nivel mundial

Imagen de Strategy Analytics

Strategy Analytics ha realizado un estudio preciso sobre la diversificación de las Smart TVs. Según destaca la firma de análisis, la fragmentación de sistemas se ha ido reduciendo con los años hasta concentrarse en un puñado de plataformas. Como decíamos, Samsung es la principal ganadora con su Tizen OS: obtiene el 50 % del parque de televisores inteligentes; LG con WebOS se lleva el 21 %; y Google con Android TV aglutina el 10 %.

Pese a que los smartphones continúan siendo la principal ventana al contenido y consumo de aplicaciones, los televisores inteligentes se mantienen como un tipo de dispositivo sumamente goloso para desarrolladores y fabricantes. Una prueba es el reciente movimiento de Apple con su aplicación Apple TV Channels: estará disponible para los Smart TVs de Samsung y LG. Esto es una clara señal del enorme potencial que tiene la pantalla grande de nuestros comedores.

Android TV se encuentra de manera nativa en una variada selección de televisores y de marcas; creciendo en número conforme Google persuade a fabricantes de incluir su plataforma en los dispositivos. Bajo nuestro punto de vista el sistema otorga una experiencia completa a todos los niveles; por más que el volumen de aplicaciones compatibles con los televisores no sea demasiado alto. Sí están la mayor parte de servicios de streaming de pago, como Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video… Ninguna plataforma de pago querrá perderse tamaño pastel de usuarios.