El Huawei P30 Pro no tiene LED de notificaciones y da igual: te explicamos el por qué

El Huawei P30 Pro no tiene LED de notificaciones y da igual: te explicamos el por qué

Noticias y novedades

El Huawei P30 Pro no tiene LED de notificaciones y da igual: te explicamos el por qué

Huawei ha decidido no implementar el LED de notificaciones en el Huawei P30 Pro pero no es un problema, y te contamos el motivo.

28 marzo, 2019 13:32

En los últimos días hemos podido ver análisis y tomas de contacto del nuevo flagship de Huawei, el Huawei P30 Pro. Este modelo ha pulido el diseño que ya vimos en el Huawei P20 Pro, aumentando la pantalla sin aumentar en exceso el tamaño del terminal, pero eso tiene un coste.

En este caso la empresa ha decidido sacrificar el implementar un LED de notificaciones, algo que aún usan muchos usuarios, como pude comprobar en el evento de presentación de los nuevos móviles.

Hemos hablado con responsables de producto de Huawei España y nos han explicado los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.

Ampliando al límite la pantalla

El Huawei P30 Pro tiene una pantalla de nada menos que 6.47 pulgadas. Además llama mucho la atención que los bordes de la misma sean muy pequeños, sobre todo en los laterales y en la parte delantera.

Este empeño en hacer que la pantalla ocupe el mayor porcentaje del frontal posible ha hecho que hayan tenido que mover o eliminar algunos elementos. Esto también explica que el sensor de huellas se haya quitado del marco inferior para ponerlo en la pantalla.

Por qué da igual que no tenga LED de notificaciones

Algunos modelos de otros fabricantes también carecen de LED de notificaciones, pero para sustituirlos usan la Pantalla Ambiente. Esta función, que vemos sobre todo en paneles OLED dado que pueden encender píxeles concretos a voluntad, permite mostrar las notificaciones en pantalla.

El Huawei P30 Pro tiene esta función pero está limitada a SMS y llamadas. Según nos han contado en Huawei España esto cambiará en una actualización que llegará en los próximos días a los terminales, permitiendo que cualquier notificación se muestre en pantalla.

Así pues, los usuarios amantes del LED de notificaciones podrán sustituirlo por esta función, que será incluso más eficaz, al mostrar los iconos de cada una de las apps que tienen mensajes pendientes de leer.