Android Q, Stadia, Material Design y mucho más en el Google IO 2019

Android Q, Stadia, Material Design y mucho más en el Google IO 2019

Noticias y novedades

Android Q, Stadia, Material Design y mucho más en el Google IO 2019

Ya sabemos los temas que se tratarán en el Google I/O 2019 que se celebrará en mayo. Habrá novedades de Android Q, Stadia, Material Design y mucho más.

28 marzo, 2019 07:43

Dentro de poco más de un mes tendrá lugar el evento anual más importante de Google. No está pensado para el gran público, sino para desarrolladores, pero la cantidad de anuncios que se hacen en estas ocasiones es tal que somos muchos los que estaremos pendientes de cada conferencia.

Nos referimos al Google IO 2019, que tendrá lugar en San Francisco entre los días 7 y 9 de mayo. La conferencia de inauguración, presentada por Sundar Pichai, tendrá lugar el día 7 de mayo a las 6 de la tarde hora peninsular española.

Google tiene muchos proyectos entre manos y, al publicar el calendario de charlas y temas de este evento, hemos podido saber cuales serán los más importantes.

Android Q

La nueva versión del sistema operativo móvil de Google sigue en beta y en el Google IO se centrarán en las novedades, con algunos talleres concretos para hablar del modo oscuro y de cómo las apps de terceros pueden adaptarse a él.

También habrá charlas sobre la accesibilidad y la seguridad en la plataforma, así como otras en las que se hablará de como hacer apps para pantallas plegables.

Google Stadia

No podía obviarse el nuevo gran proyecto de Google, Google Stadia. La que será la plataforma de streaming de videojuegos de la empresa contará a los desarrolladores de cerca en qué consiste y que ventajas tiene el sistema de streaming sobre el tradicional.

Pese a estar presente, da la sensación de que este tema no será uno de los más relevantes, al menos en cantidad de conferencias.

Material Design

El lenguaje de diseño de las apps de Google sigue evolucionando y en 2019 habrá talleres tanto para que las apps puedan beneficiarse del Material Theming como del uso de sonidos en las interfaces de la aplicación.

Android TV y Android para coches

Una de las espinas que tiene Google clavadas con Android es que si bien en dispositivos móviles es el rey, en otros aparatos, como televisores y coches, aún no ha terminado de ser dominante. Habrá novedades en estos dos apartados.

Google Play Store y Google Assistant

Dos de los servicios más interconectados de Google dentro de Android son la tienda y el asistente. Estos tendrán múltiples conferencias y no sería de extrañar que viéramos novedades significativas, sobre todo en el segundo, que fue uno de los protagonistas del año pasado con el sistema Duplex que permitía realizar reservas por teléfono de forma automática.

Si os interesa saber cuales son cada una de las charlas y talleres podéis verlas en el calendario en la página del Google I/O 2019 que ha publicado Google.