El mejor Galaxy Note no es el que tú crees

El mejor Galaxy Note no es el que tú crees

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy Note 10 sería el primer móvil de Samsung sin botones

El Samsung Galaxy Note 10 podría ser el primer móvil de Samsung en incluir un sistema sin botones basándose en gestos y sensores de presión.

27 marzo, 2019 12:15

Un nuevo rumor apunta a que el próximo buque insignia de Samsung llegaría al mercado con un gran cambio. El Galaxy Note 10 sería el primer móvil del fabricante surcoreano en prescindir de los botones físicos, para apostar así por unos controles táctiles.

La gran novedad del Galaxy Note 10 estaría en sus botones

O más bien en la ausencia de estos, tal y como podemos leer en Sammobile. La fuente de la noticia es ETNews, donde afirman que el próximo buque insignia de la compañía móvil no tendría botones físicos. Según las fuentes, Samsung prescindiría del botón de encendido, las teclas de volumen e incluso del polémico botón Bixby, aunque podremos seguir accediendo a todas estas funciones mediante gestos.

Los botones del HTC U12+ no son botones, sino sensores de presión.

No sería el primer móvil en apostar por esta tecnología. Ya el año pasado conocimos al HTC U12+, móvil que cambiaba los botones físicos por unos sensores de presión, los cuales terminarían actuando como botones, sin llegar a serlo.

¿Qué ventajas tiene esta tecnología?

  • Hacer que el móvil sea resistente al agua sea más sencillo, al no tener que sellar las entradas de botones.
  • Mayor resistencia al tiempo: Los botones suelen estropearse con facilidad.
  • Mejor personalización: Los sensores no solo sirven para presión, también pueden soportar gestos.

También llegaría a la serie A

Samsung en 2019 ha comenzado a invertir en la nueva serie A. Móviles como el A50 se han convertido en terminales muy atractivos que integran tecnologías modernas en un rango de precios mucho más asequible. La fuente de ETNews afirma que la tecnología «sin botones» terminaría llegando a la serie A, de la misma forma que han llegado las pantallas con agujero o el lector de huellas integrado en pantalla. Eso si, se desconoce cuál modelo lo terminaría integrando y su fecha de presentación.

¿Y cuando llegaría el Samsung Galaxy Note 10? Según una exclusiva del periódico The Investor, Samsung estaría planeando presentar su Galaxy Note 10 durante el mes de agosto, con disponibilidad durante el mismo mes de agosto en varios países y en septiembre para más mercados. No es que sea una gran sorpresa, si consideramos que los últimos Galaxy Note fueron presentados durante este mismo mes.