Xiaomi España anuncia la fecha de los Xiaomi Redmi Note 10

Xiaomi España anuncia la fecha de los Xiaomi Redmi Note 10

Noticias y novedades

Xiaomi estrenará la carga superrápida de 100 W en un Redmi

Redmi confirma que uno de sus móviles será el primero en estrenar la carga superrápida de Xiaomi: recarga una batería de 4000 mAh en 17 minutos.

26 marzo, 2019 10:15

Xiaomi va disparada no solo en la venta de dispositivos, especialmente smartphones, también en la innovación para sus productos. Si bien se caracterizaba por adaptar las innovaciones de otros, ahora se encuentra especialmente enfocada a destacar su gama más alta sobre la competencia. La carga superrápida de 100 W es una muestra.

Ayer el presidente de Xiaomi, Bin Lin, mostraba la nueva Turbo Super Charge en un espectacular vídeo acelerado: un misterioso smartphone con batería de 4000 mAh se recargaba por completo en 17 minutos. La proeza se llevaba a cabo con una nueva tecnología desarrollada por Xiaomi y con un cargador de 100 W. Ambos no verían su estreno en un móvil de Xiaomi.

Lu Weibing, administrador general de Redmi, confirma que la marca se adelantará en la fabricación en masa de Turbo Super Charge

A pesar de que Redmi apuntaba a la gama media y baja de smartphones, la marca también apuntará a lo más alto. No solo en prestaciones y potencia, también en innovación. La carga Turbo Super Charge es una buena muestra de que la segunda marca de Xiaomi compite directamente con la matriz. Y no solo en smartphones, también en accesorios.

Como respuesta a la publicación de Bin Lin en su Weibo, Lu Weibing ha confirmado que es Redmi quien toma la delantera en la citada carga superrápida. No da más pistas, pero lo más lógico es que dicho smartphone sea el que se espera de la marca con el Qualcomm Snapdragon 855. Justo ayer el mismo Weibing quitaba las piedras de su tejado obviando confirmar el desarrollo del Redmi con el 855. Aunque eso sí, tampoco negó que estuviera en proceso.

La estrategia actual de Xiaomi es la de crear expectación en torno a sus productos, el conocido en Internet como «hype». Bin Lin es experto en ello: el presidente de Xiaomi ha filtrado de manera oficial su móvil plegable y el lector de huellas bajo la pantalla que permite desbloquear el smartphone desde un amplio espacio del frontal. Quién sabe, quizá ambas innovaciones, junto con la Turbo Super Charge, se incluyan finalmente en un futuro Redmi.