El modo oscuro de WhatsApp más cerca, ahora con selector de temas

El modo oscuro de WhatsApp más cerca, ahora con selector de temas

Noticias y novedades

WhatsApp incluye el modo oscuro en Android, aún no disponible

El modo oscuro llegó finalmente a la beta de WhatsApp. Aún no puede activarse a nivel de usuario, pero ya se encuentra implementado en la aplicación.

26 marzo, 2019 12:09

Pese a que la interfaz en negro es tan vieja como las consolas de comandos, parece que los fondos oscuros vuelven a las interfaces para convertirse en lo más moderno del momento. No solo permiten destacar más claramente los elementos, también ahorran energía en pantallas OLED y ofrecen menor cansancio a la vista; de ahí que tanto el sistema como las apps ofrezcan tarde o temprano esa opción. WhatsApp casi se encuentra entre ellos.

El modo oscuro en WhatsApp va camino de ser uno de los rumores más insistentes en torno a esta aplicación tan popular de mensajería. Avistado primero en iOS, y anticipado después para nuestro sistema, en Android no teníamos indicios claros de que llegase en un futuro próximo. Hasta ahora.

El modo oscuro ya se encuentra integrado a nivel de desarrollo en la última beta de WhatsApp para Android

Como suele ocurrir cuando se trata del desarrollo de WhatsApp, ha sido WaBetaInfo quien ha filtrado la información y también las capturas que demuestran la llegada definitiva a Android. Como decimos, los usuarios aún no podemos activar el nuevo modo oscuro en la aplicación, pero que ya se encuentre incluido indica que no tardará demasiado en estar disponible. Siempre teniendo en cuenta que aún le queda tiempo de desarrollo.

WaBetaInfo ha compartido capturas de pantalla de cómo se ve el modo oscuro en la última beta de WhatsApp. El fondo no es negro por completo, por lo que no será tan efectivo en el ahorro de energía como sí lo es a la hora de cambiar el aspecto de la aplicación.

De momento WhatsApp solo adaptó la interfaz de ajustes al modo oscuro, por eso aún no está disponible: falta finalizarlo. Como demuestran las capturas, el fondo casi negro domina la configuración ofreciendo un tono algo más gris para las cabeceras de menú. En términos de opciones estas no cambian ya que la disposición de ajustes es idéntica como hasta ahora.

Como decíamos, el modo oscuro no está disponible para su activación. La última beta ya lo incluye a nivel de desarrollo: es la número 2.19.82.