Tus contraseñas mucho más seguras con Firefox Lockbox

Tus contraseñas mucho más seguras con Firefox Lockbox

Noticias y novedades

Tus contraseñas mucho más seguras con Firefox Lockbox

Firefox Lockbox para Android es un gestor de contraseñas que sincroniza todas tus claves con el navegador web Firefox de tu PC.

26 marzo, 2019 15:59

La gestión de contraseñas es una parte importante en nuestra vida digital. El equipo de Mozilla, conocidos principalmente por el navegador Firefox, han creado una nueva aplicación que nos permite almacenar nuestras contraseñas de forma segura y privada. Te contamos todos los detalles.

Un gestor de contraseñas cifrado y gratuito: así es Firefox Lockbox

La gestión de contraseñas es un campo que muchos usuarios no toman en serio, y eso que cada día es una práctica más recomendable. Cuando decidimos utilizar una misma contraseña, sin saberlo, estamos exponiendo los datos de todos los sitios en los que estamos registrados. Basta con que un atacante consiga nuestra clave en uno de estos sitios para que tenga acceso a cualquier sitio web que tengamos.

Una de las mejores estrategias para mantener nuestras contraseñas seguras es utilizar un gestor de contraseñas. En lugar de utilizar siempre la misma contraseña, creamos contraseñas que sean distintas y ni siquiera nosotros las podamos recordar. Estas contraseñas las guardamos en una especie de llavero, teniendo que recordar únicamente la clave de cifrado de dicho llavero. Al final solo tienes que recordar una contraseña, pero esta está mejor protegida.

Mozilla ha creado un gestor de claves que se llama Firefox Lockbox, un proyecto que tal y como leemos en Omicrono ya llevaba un tiempo en el navegador web.

La llegada de Firefox Lockbox a Android significa que todas esas contraseñas que ya guardaste con Firefox puedes acceder a ellas desde el móvil. La aplicación guarda de forma cifrada todas nuestras contraseñas, y por supuesto, podemos proteger el acceso al llavero con nuestra huella dactilar.

Firefox Lockbox es una aplicación que puedes descargar de forma completamente gratuita en Google Play. No tiene anuncios ni micropagos, y la veteranía de Mozilla en el campo de la privacidad no hace más que darle razones para convertirla en una aplicación que recomendamos. Un imprescindible si utilizas Firefox en tu ordenador.