Teléfono de Google grabará las llamadas de números desconocidos automáticamente

Teléfono de Google grabará las llamadas de números desconocidos automáticamente

Noticias y novedades

El bloqueo de llamadas mejorado llega a la app de teléfono de Android

Google ha mejorado la detección y bloqueo de llamadas en la aplicación de teléfono de Android: pronto podrán bloquearse por categorías.

26 marzo, 2019 08:27

Una de las mejores opciones que incluye la aplicación de teléfono de los Google Pixel es la posibilidad de saber quién está detrás de los números desconocidos; con la opción de bloquear los identificadores no deseados. Esto, que es tan útil para muchos usuarios, se estaba mejorando a tenor del código en desarrollo de Android P. Y ahora conocemos más detalles de la manera en que la aplicación bloqueará las llamadas.

Android Police nos pone en guardia con respecto a la novedad detallando no solo cómo será la próxima aplicación de teléfono en Android, también la forma en la que funcionará el bloqueo de llamadas no deseadas. Habrá cuatro apartados que el usuario tendrá la opción de configurar. Y la aplicación se comportará de manera proactiva, por lo que irá mejorando con el uso y con las llamadas que se vayan identificado, también bloqueando.

La nueva aplicación de teléfono evitará por completo las llamadas no deseadas

Imagen de Android Police

Actualmente resulta posible bloquear los números concretos con solo añadirlos al registro de no deseados, algo que entraña una labor manual y una primera molestia de dichos números: tienen que llamarte antes. Con el cambio que anda preparando Google la aplicación de teléfono será capaz de funcionar proactivamente ya que, en función de lo que configuremos, se comportará de manera más tajante con las llamadas no deseadas.

Las cuatro categorías que podremos seleccionar para el bloqueo son:

  • Números que no se encuentran en la agenda. La app de teléfono bloqueará todas las llamadas de personas desconocidas evitando así cualquier tipo de molestia.
  • Números privados. La aplicación bloqueará todas las llamadas de números que no se hayan identificado.
  • Llamadas de teléfonos públicos. En esta categoría se encuentran los números de cabinas telefónicas.
  • Números desconocidos. La app de Android bloquearía aquellas llamadas cuyos remitentes no conozca Google.

Todas las opciones de control se encontrarían dentro del menú de ajustes de la aplicación de teléfono, en «Números bloqueados«. Además, siempre sería posible introducir números de manera manual para obtener de esta manera una lista negra: la aplicación bloquearía así cualquier llamada de personas que quisieran molestarnos, algo imprescindible en el acoso telefónico.

Se desconoce cuándo entrarán en funcionamiento las mejoras en bloqueo de llamadas de Android. En la actualidad Android Police ha comprobado que algunos dispositivos con la beta de Android Q ya incluyen dichas opciones de bloqueo, de momento aún en pruebas. Lo más probable es que vayan dirigidas a los Google Pixel de manera exclusiva, aunque habrá que esperar a que la aplicación de teléfono se actualice en un futuro.