Amazon empieza a poner anuncios de vídeo en su app de compras

Amazon empieza a poner anuncios de vídeo en su app de compras

Noticias y novedades

Amazon empieza a poner anuncios de vídeo en su app de compras

Tras hacer unas pruebas en iPhone Amazon ha decidido empezar a poner anuncios de vídeo en su aplicación de compras, entre los resultados de búsqueda.

22 marzo, 2019 15:08

Siempre que salgo con amigos o estoy con la familia tiendo a fijarme en la forma en la que ellos usas sus móviles. Algunas veces me sorprende ver cómo usan aplicaciones que yo ni tengo instaladas. No hablo de juegos o de apps de aficiones que no comparta, sino apps muy conocidas.

Una de las que más he visto y que yo no tengo ni instalada es la app de Amazon, perfecta para hacer compras desde el móvil. El motivo por el que no la tengo instalada es porque uso muchísimo tiempo al día un ordenador y las compras que hago siempre son desde ahí.

Pero eso no hace que no vea la relevancia de la app. Y está claro que Amazon también, porque ha empezado a mostrar anuncios de vídeo en los resultados de búsqueda.

Habrá anuncios en vídeo mientras compras

Estamos acostumbrados a ver anuncios de texto. De hecho, cuando navegamos entre los resultados de búsqueda en los smartphones la primera pantalla está ocupada al 100% por anuncios, en forma de artículos patrocinados.

Amazon ahora va más allá y ha dado a los distribuidores la posibilidad de poner anuncios en determinadas búsquedas. Esto debería ser especialmente atractivo para las empresas dado que una persona que esté navegando en resultados de búsquedas para comprar será mucho más proclive a realizar un desembolso que una que esté navegando en su perfil de Facebook o buscando algo en Google para su trabajo.

Estas pruebas ya estaban siendo ejecutadas en dispositivos iOS y ahora van a ampliarlas a móviles con Android.

Amazon quiere crecer en el negocio de la publicidad

Este movimiento por parte de Amazon no es especialmente sorprendente. El gigante dirigido por Jeff Bezos quiere pelear con Google y Facebook en el negocio de la publicidad online y parece que va por buen camino.

En el último año pasó de tener una cuota de mercado del 6.8 al 8.8% creciendo más que Facebook y desde luego que Google, que baja en cuota de mercado.

Además, estos anuncios de vídeo podrían llegar a otros productos, como los Fire TV que vende y diseña la propia Amazon, e incluso dentro de los Kindle podría ampliar su rango de anuncios, aunque no sea en vídeo.