Cómo integrar Google Lens en Chrome para Android

Cómo integrar Google Lens en Chrome para Android

Noticias y novedades

Xiaomi mejora la cámara de MIUI integrando Google Lens

Xiaomi incorpora una novedad a la cámara de MIUI: el acceso directo a Google Lens. La compañía ha lanzado la novedad en India.

21 marzo, 2019 17:10

Adquirir un smartphone de Xiaomi suele venir acompañado de una capa personalizada que casi se ha hecho tan popular como la marca: MIUI. No todos los móviles de Xiaomi la incluyen ya que, como ocurre con los Mi A1, Mi A2 o Mi A2 Lite (y el Redmi Go, por más que no sea explícitamente de Xiaomi), algunos vienen con una versión de Android más o menos pura. Aunque eso sí, la aplicación de cámara de la marca suele estar en todos.

¿Te gusta la aplicación de cámara de MIUI? Incluye un sinfín de funciones añadidas al propio disparo de fotos y de vídeo; pudiendo realizar desde retratos a aplicar la Inteligencia Artificial a las capturas y también al reconocimiento del rostro. Además, MIUI pronto incorporará a un foráneo en su aplicación de cámara: Google Lens.

Un acceso directo a Google Lens desde la aplicación de cámara resulta muy práctico si deseas identificar los objetos que tienes delante, un edificio por el que paseas o, algo fundamental, Lens también te abre la puerta a la identificación de códigos QR sin la descarga de una app aparte. Abrir la cámara de MIUI, pulsar en el icono de Google Lens y a identificar: pronto estará disponible.

Xiaomi incorpora Google Lens en la app de cámara para algunos móviles, de momento en beta

Como suele ocurrir con todo lanzamiento, la actualización de la aplicación de cámara de MIUI se encuentra probándose en un reducido grupo de smartphones. Y, al menos de momento, en forma de beta. Desde el foro de MIUI en India podemos leer los dispositivos afortunados: el Pocophone F1, el Redmi Note 7 y el Xiaomi Redmi Y2 (Redmi S2 en España).

Como decíamos, Google Lens llega a la aplicación de cámara de MIUI en las betas de los móviles mencionados. Y podrá activarse de la siguiente manera:

  • Una vez se haya expandido Google Lens bastará con abrir la app de cámara de MIUI y pulsar en los tres puntos de menú.
  • Entre todos los modos de disparo aparecerá Google Lens.
  • Solo hay que pulsar en el icono de Lens para que se abra la aplicación. Después hay que apuntar a cualquier objeto, edificio, código QR…

No es la única manera de abrir Google Lens en un móvil de Xiaomi con MIUI ya que basta con disponer de cualquier versión internacional y lanzarlo a través de Google Assistant; también es posible utilizar su aplicación como lanzador directo. Eso sí, no hay duda de que tener a Google Lens accesible en la aplicación de cámara facilita la tarea de abrir el identificador: una vez tienes la cámara abierta resulta muy lógico utilizarla con Lens.