El Xiaomi Mi A2 tendría sucesor: nuevos Android One en desarrollo

El Xiaomi Mi A2 tendría sucesor: nuevos Android One en desarrollo

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi A2 tendría sucesor: nuevos Android One en desarrollo

Tras varios meses del lanzamiento de los últimos móviles de Xiaomi con Android One, los Mi A2 y Mi A2 Lite, descubren el primer rastro de sus sucesores.

21 marzo, 2019 18:02

Xiaomi no para ni un momento, parece empeñada en inundar el mercado de nuevos móviles casi cada semana. Y es literalmente así: no paramos de recibir rumores en torno a nuevos desarrollos, ya sea de su marca, de Redmi o de otras en las que invierte, como Black Shark. Y ahora se han descubierto tres nuevos móviles en desarrollo, dos de ellos con Android One.

Antes de que veamos las primeras imágenes filtradas de un dispositivo suelen moverse los primeros registros que demuestran su desarrollo. Es el caso de Xiaomi: desde XDA Developers nos llega la noticia de que la compañía está trabajando sobre tres nuevos smartphones. Dado que tienen los nombres en clave, en XDA han analizado sus datos: dos de ellos son Android One.

Que Xiaomi esté trabajando en dos Android One y en un tercero sin esta versión de sistema hace que echemos la vista atrás comparándolo con los desarrollos del Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2. Con el primero la empresa lanzó uno con Android One internacionalmente creando el Xiaomi Mi 5X para China. Con el Mi A2 creó esa versión y el Xiaomi Mi A2 Lite con Android One; manteniendo el Xiaomi Mi 6X dentro de China. La jugada se produciría de nuevo.

Xiaomi trabaja en dos móviles Android One con lector de huellas bajo la pantalla

Xiaomi Mi 9 con lector de huellas bajo la pantalla

En XDA Developers han conseguido los nombres en clave de los tres móviles en desarrollo: «pyxis,” “bamboo_sprout” y “cosmos_sprout”. El primero haría referencia a un hipotético Xiaomi Mi 7X; los otros dos a los Xiaomi Mi A3 y Xiaomi Mi A3 Lite (no respectivamente). Todo son especulaciones, como es lógico, pero la denominación en clave coincide con lo ya visto: como destaca XDA Devlopers, «sprout» forma parte de los nombres en código de todos los smartphones que pertenecen al programa Android One.

Aún es muy pronto para encontrar registros de especificaciones o renders de cómo serán los futuros móviles, pero sí se ha localizado un dato clave para los dos Android One: tendrán lector de huellas bajo la pantalla. Esto permitiría aprovechar en mayor medida el frontal, por lo que no sería extraño que los futuribles «Xiaomi Mi A3» dispusieran de un notch mínimo, seguramente en forma de gota de agua o con agujero recortado en pantalla.

No podemos elucubrar en exceso sobre las fechas de presentación ya que estamos antes las primeras noticias de los sucesores de los Xiaomi Mi A2, pero, si echamos un vistazo en el calendario, observaremos que el Xiaomi Mi A1 se presentó en septiembre de 2017 y el Xiaomi Mi A2 en julio de 2018. Por esa progresión no sería descabellado encontrarnos con los Xiaomi Mi A3 a partir de mayo. Por más que, como decíamos, ignoremos cualquier posible fecha. Eso sí, está claro que la relación de Xiaomi con Android One no terminó en los Mi A2.