El teléfono móvil de Nintendo es una locura ¿o no?

El teléfono móvil de Nintendo es una locura ¿o no?

Noticias y novedades

El teléfono móvil de Nintendo es una locura ¿o no?

Algunos rumores indican que teléfono móvil de Nintendo es algo posible. Sería un smartphone compatible con su última consola, la Switch.

21 marzo, 2019 07:40

En los últimos años hemos visto a muchas empresas alejadas de la industria de la telefonía entrar en este mercado. Posiblemente la que más impacto causo fue Apple, una empresa informática que revolucionó los smartphones, aún sin inventarlos.

Pocas firmas han tenido una importancia semejante viniendo desde fuera del sector, pero una que podría tenerlo es Nintendo. La cuestión es si la firma nipona se está planteando o no diseñar su propio móvil Android.

De dónde vienen los rumores

El motivo por el que estamos hablando de esto es que una publicación coreana, en un artículo en el que se hablaba del posible Razer Phone 3, dejaba caer que algunas fuentes indicaban que Nintendo estaba planteándose esa posibilidad.

Sería un terminal enfocado a ser compatible, y un complemento, de la Nintendo Switch, no un dispositivo genérico más.

Como decimos, son aún unos rumores y planteamientos muy iniciales, nada que se haya confirmado por ahora.

Sería un movimiento extraño en Nintendo

Lo primero que podemos pensar es que no es esta una decisión obvia para Nintendo, que siempre se ha mantenido al margen de las guerras entre otras plataformas, no ya en el sector de la telefonía, sino también en el sector de los videojuegos.

Además, DigiTimes no ha citado la fuente de dicha afirmación, por lo que cabe la posibilidad de que no sea del todo acertada.

Pero no un movimiento imposible

Pese a eso, Nintendo ha cambiado mucho en los últimos años. Hace un lustro era casi impensable pensar que esta empresa le daría cierta relevancia a los juegos móviles. Hoy en día tenemos Pokémon GO, Fire Emblem Heroes, Mario Run y otros títulos vienen en camino.

Está claro que crear un móvil compatible con Switch será casi un tiro en el pie si eso resta las posibilidades de la consola o mina sus propias ventas. Pero ¿y si el dispositivo es un complemento, algo que pueda sustituir los móviles de los usuarios de la consola pero no la consola en sí misma?

En el pasado hemos visto movimientos de Nintendo que hacían que varias de sus consolas fuera compatibles mediante algún cable o accesorio.

La importancia de los juegos móviles

Por otro lado esta la relevancia que los juegos para smartphones están tomando en Nintendo. Aunque algunos experimentos como Mario Run no funcionaron como creían a nivel de ingresos, otros han demostrado ser una mina de oro.

La empresa incluso ha dado un toque de atención a sus colaboradores para que las compras dentro de sus juegos no sean un impedimento ni causen rechazo en los jugadores.

Como decimos, actualmente no hay nada que indique que Nintendo está trabajando en un smartphone, al menos no con seguridad, pero eso no quiere decir que no pueda presentarlo a medio plazo. Obviamente esto descartaría un dispositivo que se vendiera en 2019, pero Nintendo tampoco es una empresa que tenga que tomar decisiones a la ligera. Nunca lo ha hecho y no le ha ido mal obrando así.