La actualización a Android 9 Pie para los OnePlus 3 y 3T está casi a punto

La actualización a Android 9 Pie para los OnePlus 3 y 3T está casi a punto

Noticias y novedades

La actualización a Android 9 Pie para los OnePlus 3 y 3T está casi a punto

Después de meses de espera los OnePlus 3 y OnePlus 3T comienzan a ver la luz al final del túnel: la empresa ya prueba la actualización a Android 9 Pie.

21 marzo, 2019 14:30

Que una fabricante no disponga de un catálogo demasiado grande de smartphones juega a favor de los usuarios y también de la marca: los primeros no tienen que decidirse entre un sinfín de modelos; y los segundos pueden actualizar sus móviles con celeridad, algo que también juega en beneficio de los usuarios. Y aquí OnePlus puede sacar pecho. Con matices, claro.

OnePlus lleva tiempo poniendo empeño en que sus móviles estén lo más rápidamente posible actualizados. Con la generación actual y anterior Android 9 Pie llegó bastante rápido: primero en beta y después en su versión estable. Con la generación de hace más de dos años, donde se encuentran los OnePlus 3 y 3T, la actualización se ha visto muy retrasada.

¿Tienes un OnePlus 3 o OnePlus 3T y andabas esperando la actualización a Android 9 Pie? Está bastante cerca ya que la empresa empezará a probarla con los primeros usuarios. Eso sí, de momento en China.

OnePlus comienza a probar la actualización de los OnePlus 3 y 3T en HydrogenOS

Como suele ocurrir, es la versión del software chino la que comienza las pruebas de cara a una actualización estable de sistema. Así lo ha anunciado la empresa en sus foros: OnePlus se encuentra buscando probadores para instalar HydrogenOS con Android 9 Pie en los OnePlus 3 y OnePlus 3T.

OnePlus está teniendo problemas con la certificación de Google en el firmware de Android 9 Pie para los 3 y 3T. Dado que HydrogenOS no debe pasar por los controles de Google ya que carece de las apps y servicios de la empresa, la beta de Android 9 Pie para el territorio asiático comenzará a circular la semana que viene. Así lo ha confirmado OnePlus en su foro.

«Hemos encontrado algunos problemas con la certificación de Google. Nuestro equipo de software está trabajando en ellos y tendremos otra ronda de certificación muy pronto. Considerando que HydrogenOS no tiene que pasar la certificación, lanzaremos la beta de Android 9 Pie basada en HydrogenOS la semana que viene«.

Los OnePlus 3 y 3T continúan en Android 8 Pie. La empresa decidió saltarse el paso intermedio a Android 8.1 y pasar directamente a 9 Pie, por lo que sus usuarios permanecerán en la galleta rellena hasta que se solucionen los problemas de la certificación. Siempre en el caso de OxygenOS, que en HydrogenOS ya está listo para distribuirse el pastel.