Noticias y novedades

Google Stadia Controller, un mando para jugar al futuro de los videojuegos

La nueva plataforma de videojuegos online de Google ya está aquí y viene acompañada de un mando para disfrutar de ella ¿Quieres saber más detalles?

19 marzo, 2019 19:28

Ya es oficial, Google ha entrado en el mundo del videojuego y lo ha hecho por la puerta grande. En una presentación en la que ha mostrado todo el potencial de su infraestructura, ofreciendo una experiencia nunca vista para cualquier tipo de usuario.

Pero todos sabemos que una plataforma de juegos, aunque sea por streaming, tiene su sello de identidad en un dispositivo en concreto. Hablamos del mando de control, el determinante de ofrecer una buena o mala experiencia de juego.

Google Stadia Controller

Aunque Google Stadia es compatible con mandos de otras plataformas, como pueden ser Xbox o PlayStation… Los chicos de Mountain View han desarrollado un mando propio para su plataforma de streaming de videojuegos. Un mando que recuerda en su diseño a un híbrido entre el usado en la Xbox One S y el Pro de la Nintendo Switch.

La conexión con la plataforma será usando la conexión WiFi, para una conexión directa con Google Stadia. Identificando la pantalla en la que deseamos jugar, pudiendo pasar de nuestro smartphone a nuestra televisión en pocos segundos.

La configuración de botones es bastante tradicional, encontrándonos una cruceta, dos joysticks y dos gatillos. Destacando los botones de atrás y home, junto al dedicado a Google Assistant. Este último hará uso del micrófono incorporado en el propio mando para ayudarnos en lo que necesitemos.

Podemos ver serigrafiado unas de las combinaciones de botones más famosas de la historia

El otro botón especial, es el dedicado para guardar nuestra partida, nos permitirá guardar nuestros progresos tanto de forma privada como pública. Pudiendo compartir en directo nuestras habilidades frente al mando con quien deseemos.

La plataforma también nos permitirá hacer streaming directamente a YouTube de nuestras partidas, en una impresionante resolución 4K y hasta 60 fps. Pudiendo disfrutar de nuestros juegos favoritos y hacer streaming a la vez sin perder en ningún momento rendimiento ni calidad de imagen.

Siguiendo la línea de los Google Pixel, el nuevo mando de Google Stadia viene en tres colores disponibles: blanco con detalles naranjas, negro con detalles grises y un verde con detalles llamativos. Manteniéndose los botones de control en un discreto negro.

En el apartado de conexiones disponemos de un puerto USB Tipo C para cargar el mando y un jack de audio para disfrutar de nuestras partidas usando nuestros auriculares. De momento se desconoce su disponibilidad o su precio, por lo que tendremos que armarnos de paciencia hasta mediados de este año.