Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, así serán los nuevos móviles de Google

Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, así serán los nuevos móviles de Google

Noticias y novedades

Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, así serán los nuevos móviles de Google

Google ya tiene casi listos sus móviles "de gama media": los Pixel 3a y Pixel 3a XL. Y ya conocemos muchas de sus especificaciones.

19 marzo, 2019 08:23

Los Google Pixel Lite o «económicos» llevan dando vueltas por el panorama de los rumores desde hace un tiempo. Incluso los hemos visto en fotos y renders bastante aproximados a cómo deberían ser en la realidad: smartphones de hardware más reducido que sus hermanos mayores, pero con la esencia que Google imprime a los Pixel, especialmente en el software y en la fotografía.

Pese a que conocíamos a los móviles como «Lite«, la semana pasada XDA Developers desvelaba que en realidad se llamarían Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL. El nombre se ha visto corroborado por fuentes fiables de 9to5Google; que no solo confirman las futuras denominaciones, también algunas de sus características.

Google Pixel 3a y 3a XL: pantalla más pequeña y Qualcomm Snapdragon 670

Imagen de 91Mobiles

Dado que son modelos reducidos resulta lógico que Google recorte en prestaciones y también en dimensiones; optando por materiales algo más económicos que los que utiliza para su gama más alta, los Pixel 3 y Pixel 3 XL.  En este sentido, desde 9to5Google reportan que el nuevo modelo más reducido, el Google Pixel 3a, incluiría un Snapdragon 670. No se sabe nada del modelo superior, pero, dado que debería ser más caro, como mínimo tendría que conservar dicho SoC, el Snapdragon 670. O apuntar al Snapdragon 710, también rumoreado.

Las pantallas no verían reducida su calidad, al menos en el Google Pixel 3a: fuentes de 9to5Google confirman que dispondrá de un panel OLED de 5,6 pulgadas con resolución de 2220×1080 píxeles y 440 PPI. Aquellos que busquen un móvil más o menos «pequeño» tendrán en este smartphone a una buena elección; por más que el frontal no parezca estar tan bien aprovechado ya que no dispondría de notch. Esto también será una alegría para muchos.

El aspecto fotográfico no se vería mermado en prestaciones ya que los sensores y ópticas equipados en los hermanos pequeños serían idénticos a los que poseen los Google Pixel 3. Eso sí, parece que Google sí reduciría las prestaciones de la aplicación de cámara.

Las características que conocemos de los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL son las siguientes:

  • Pantalla: 5,6 pulgadas OLED en el Pixel 3a; 6 pulgadas en el Pixel 3a XL.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 670 en el Pixel 3a; el 3a XL podría llevar un Snapdragon 710.
  • Memoria RAM: 4 GB en el Pixel 3a; seguramente los mismos en el Pixel 3a XL.
  • Almacenamiento: 64 GB en el Pixel 3a; posiblemente los mismos en el Pixel 3a XL.
  • Cámara trasera: 12 Mpx.
  • Cámara delantera: 8 Mpx gran angular.
  • Batería: 3000 mAh en el Pixel 3a; carga rápida de 18 W en ambos.
  • Otros: USB-C, lector de huellas trasero…
  • Versión de Android: 9 Pie.
  • Colores: blanco y negro; con un posible tercer color sin especificar.

El lanzamiento de los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL se desconoce, pero no debería de quedar mucho. La última filtración de Android Police colocaba a los móviles en primavera y a través de operadoras estadounidenses, así que habrá que esperar un poco aún.