Google Inbox ya tiene día definitivo de muerte: el mismo que Google+

Google Inbox ya tiene día definitivo de muerte: el mismo que Google+

Noticias y novedades

Google Inbox ya tiene día definitivo de muerte: el mismo que Google+

Otro grande de Google que se va por la puerta trasera: Inbox, el cliente de correo alternativo a Gmail. Desaparece el mismo día que Google+: el 2 de abril.

19 marzo, 2019 07:27

Pese a que la mensajería instantánea en los smartphones acapara casi la totalidad de las comunicaciones entre los usuarios, el correo electrónico continúa siendo una herramienta vital para muchas personas, especialmente aquellas que utilizan el móvil para trabajar. Es tan importante, que son muchas las empresas que se dedican a desarrollar clientes de email. Como Google, que tiene dos: Gmail e Inbox. Aunque el segundo tiene, literalmente, los días contados.

Ya sabíamos que Google pensaba cerrar Inbox. Hasta teníamos una fecha aproximada marcada para finales de marzo. Ahora Google se ha decidido a poner el día definitivo de su desaparición enviando un correo electrónico a los que se resisten al cambia a Gmail: no habrá posibilidad de usar Inbox más allá del 2 de abril.

Casualmente (o no, quizá hayan elegido el día aposta), el citado 2 de abril es el día elegido por la empresa para acabar con otro de sus «experimentos»: Google+. Las andaduras de ambas aplicaciones y servicios estaban en la cuerda floja y esperando la sentencia: el cementerio de Google empieza a ser numeroso.

Asegúrate de encontrar un cliente de correo alternativo a Inbox antes del 2 de abril

Imagen de 9to5Google

En el caso de Google+ su desaparición es algo más justificada ya que la red social tenía un uso bastante minoritario; siempre sin que podamos decir que no la usaba nadie ya que permitía crear las comunidades perfectas para los desarrolladores y sus apps. Pero, si nos fijamos en Inbox, diríamos que tampoco tiene razones para desaparecer: su uso está bastante extendido a pesar de que Gmail le ha robado la mayor parte de funciones exclusivas, especialmente con el último rediseño.

Tal y como refleja 9to5Google, Google está enviando correos electrónicos a los usuarios de Inbox para avisarles de que en quince días (a partir del 18 de marzo, fecha en la que se enviaron los emails) la aplicación desaparecerá. Esto implica que los servidores de Inbox dejarán de administrar las bandejas de correo, por lo que la aplicación será inservible. De hecho, no se puede descargar de la Google Play a no ser que ya se haya bajado antes.

Es una lástima que Inbox desaparezca: como usuarios activos de la app siempre nos pareció que iba un paso por delante de Gmail. Aunque estaba claro que su futuro era incierto: hace meses que Google dejó de actualizarla; dejando que su diseño y opciones dejaran de ser innovadores.

Inbox, descansa en paz. Y tú también, Google+…