Dinasty Warriors 9 llegará a Android como un juego MMORPG

Dinasty Warriors 9 llegará a Android como un juego MMORPG

Noticias y novedades

Dinasty Warriors 9 llegará a Android como un juego MMORPG

Buenas noticias para los aficionados a la saga Dinasty Warriors: KOEI y Nexosn adaptarán la última entrega a móviles transformándolo en un MMORPG.

15 marzo, 2019 16:17

No es que en Android estemos faltos de juegos RPG multijugador online ya que contamos con innumerables títulos en la Google Play Store, pero basta con leer «Dinasty Warriors» para que nuestro corazoncito jugón dé un vuelco. Especialmente si nos enteramos de que la última entrega de la saga se adaptará a Android; por más que no vaya a ser como esperábamos.

Antes de ponerle críticas a la decisión entremos en la noticia: Nexon, una compañía desarrolladora famosa por sus MMORPG para móviles, ha anunciado la próxima entrega de Dinasty Warriors para móviles. Nexon vuelve a asociarse con KOEI, los desarrolladores de la saga original para PlayStation. No es la primera vez que ocurre ya que Dynasty Warriors: Unleashed lleva un tiempo (desde 2017) dando guerra en la Play Store.

Dinasty Warriors 9 Mobile: mundo abierto, acción y multijugador masivo

Dinasty Warriors 9 para PS4. Imagen de KOEI Tecmo

La nota de prensa publicada por Nexon Japón confirma que se encuentran en desarrollo de la adaptación de Dinasty Warriors 9 a los móviles. Siempre siguiendo los patrones de juego táctiles y el estilo MMORPG; aunque manteniendo el excelente mundo abierto de la última entrega, lo cual es una buena noticia.

El estudio encargado del desarrollo móvil es One Studio, una división de Nexon Korea. Estos ponen especial énfasis en el estilo de juego, que será claramente de acción. Dotado de una enorme libertad dado el característico mundo abierto, el juego dispondrá de un sistema de ataque especial que se adaptará a las condiciones del terreno de juego. Esto no obviará lo principal: quienes conozcan Dinasty Warriors identificarán el nuevo juego móvil como una adaptación que mantiene la esencia de la saga. O eso es lo que asegura Nexon, veremos si finalmente lo consigue.

Pese a que la empresa no lo confirma, Dinasty Warriors 9 Mobile será un juego freemium, igual que el resto de MMORPG de Nexon. Esto puede aguar la experiencia, igual que ocurre en el actual Dynasty Warriors: Unleashed: las esperas y la presión por las compras diluyen una buena parte de la esencia.