Google tendrá más humanos ofreciendo soporte, y podría ser lo que Google Play necesita

Google tendrá más humanos ofreciendo soporte, y podría ser lo que Google Play necesita

Noticias y novedades

El nuevo diseño de la Google Play ya está listo para todos

La Google Play ha reordenado la interfaz de la tienda para dar más énfasis a juegos y aplicaciones, con nuevas opciones. ¡Y ya lo tienes!

14 marzo, 2019 17:37

Menudo lío implica seguirle el rastro a Google en lo que a diseño de sus aplicaciones se refiere, no hay una semana en la que no veamos cambios en muchas de las apps clave para la empresa. ¿Y cuál es la más importante? No hay duda, la Play Store. Pues bien: si accedes ahora a la tienda verás que ha cambiado de manera sutil en apariencia, pero de forma profunda en su organización.

Este rediseño de la Google Play Store ya lo conocíamos porque, como suele ocurrir, la empresa suele probar las novedades a pequeña escala y en forma de A/B Testing. Esto implica que muy pocos usuarios reciben los cambios; y Google modifica finalmente la aplicación si confirma que dichos cambios se adaptan a lo que esperaban.

La Google Play busca darle énfasis a aplicaciones y a juegos separándolos entre sí para que las secciones no se mezclen. Y hay un especial damnificado: el inicio de la Play Store. ¡Adiós, Home!

El Inicio de la Google Play Store desaparece y se añaden nuevas pestañas en Aplicaciones y Juegos

El Inicio o Home mezclaba las apps y juegos recomendados para que así el usuario pudiese encontrar nuevo material de un solo vistazo y sin importar el tipo de aplicaciones. A partir de ahora eso cambia, por lo que cada sección tiene una clase de software muy marcado: Juegos a un lado; Aplicaciones al otro. Google da más importancia a los primeros, de ahí que aparezcan en primer lugar.

Otro de los cambios son las pestañas superiores con scroll horizontal: pese a que se mantienen casi las mismas categorías, hay un par de novedades notorias. Una es que desaparecen las aplicaciones beta de la sección de juegos; la otra es que en esa misma sección aparece una nueva pestaña: «Premium«.

La mayor ventaja de la nueva pestaña «Premium» es que podremos localizar todos los juegos de pago que hay en la Google Play Store. Por tipo, por recomendaciones… Y con otra novedad importante: la Google Play Store lleva un recuento de los juegos que se ponen en oferta, por lo que basta con acudir a «Games on sale» (juegos en oferta, seguramente se traduzca más adelante) para encontrar las rebajas más destacadas. Tanto a cero euros como descuentos sin que los juegos pasen a estar gratis.

Ya puedes ver los cambios en tu Play Store: Google actualizará tu tienda de manera automática y remota. A nivel estético no hay novedades, la distribución y la navegación sí se ven afectadas.