Microsoft profundiza en Android llevando a los juegos su XBOX Live

Microsoft profundiza en Android llevando a los juegos su XBOX Live

Noticias y novedades

Microsoft profundiza en Android llevando a los juegos su XBOX Live

Microsoft quiere crear una comunidad más amplia para sus juegos mientras ahonda su presencia en Android: los juegos serán compatibles con XBOX Live.

14 marzo, 2019 18:56

Si por algo es conocido Microsoft es por su software de Windows o de Office, pero no es lo único que la enorme empresa de Redmond atesora en su catálogo. Posee software, sí, pero también hardware; tan destacado como la consola XBOX o las tablets Surface. Incluso ofrece servicios de inicio de sesión y comunidad, como lo es XBOX Live.

Jugar a los juegos de Microsoft implica poder conectar con otros jugadores, obtener logros e iniciar sesión en dichos juegos utilizando XBOX Live. Esto es válido también en Android, aunque solo en los títulos de la propia Microsoft, como es el caso de Minecraft. Pero eso cambiará dentro de poco ya que Microsoft acaba de anunciar la expansión del citado XBOX Live.

Su comunidad y servicio de inicio de sesión está disponible para los desarrolladores de juegos móviles que así lo deseen, tanto en Android como también en iOS. Esto implica que podremos utilizar nuestra cuenta de XBOX Live en nuestro móvil más allá de los juegos de Microsoft; obteniendo con ello las ventajas implícitas de la cuenta.

Microsoft lanza un nuevo SDK multiplataforma para que los desarrolladores lleven XBOX Live a los móviles

Puede que Microsoft haya abandonado sus planes de mantener un sistema operativo móvil dado el fracaso de Windows para móviles, pero eso no significa que deje los smartphones. Es más, basta con echarle un vistazo a la Google Play Store para descubrir que la empresa tiene 91 aplicaciones en la tienda y atesora más de 4000 millones de descargas. Nada mal, no.

La mejor manera de expandir sus tentáculos es que Microsoft allane el terreno para que los usuarios utilicemos sus servicios. Y XBOX Live no solo es de los más populares, también es de los más sencillos de llevar a cada smartphone. Dado que tendremos que iniciar sesión para guardar nuestros datos, logros o partidas, ¿por qué no hacerlo en la nube de Microsoft?

Con el login en la cuenta de Microsoft los usuarios accederán a su perfil de XBOX Live enlazándolo con el juego Android en cuestión. Microsoft usa su sistema de autenticación para soportar no solo el login, también asegura la privacidad, la seguridad y el control parental.

La expansión de XBOX Live a las plataformas móviles busca darle un empuje a la nube de Microsoft apoyándose en Azure y PlayFab. Esto dotará a los juegos de una mayor versatilidad, incluso con mejoras en los modos multijugador. Todo con una suculenta ventaja para Microsoft: millones de usuarios más en sus plataformas, lo que engrosará de manera notable la comunidad de XBOX Games.

El SDK estará puesto a disposición de los desarrolladores móviles que deseen utilizarlo: podrán implementarlo próximamente en los juegos Android.