Google Earth te reta: ¿puedes encontrar a Carmen Sandiego?

Google Earth te reta: ¿puedes encontrar a Carmen Sandiego?

Noticias y novedades

Google Earth te reta: ¿puedes encontrar a Carmen Sandiego?

Encuentra a Carmen Sandiego gracias al nuevo juego de Google Earth: persíguela a lo largo del mundo aprendiendo, de rebote, geografía.

13 marzo, 2019 14:33

En Google han decidido rememorar su infancia trayendo a uno de los personajes más icónicos de la televisión y también de los videojuegos: Carmen Sandiego. ¿Recuerdas a la huidiza mujer de rojo que escapaba de la agencia ACME ocultándose en todos los rincones del mundo? Pues prepárate, porque te tocará encontrarla a ti.

La aplicación elegida es Google Earth, tendrás que adentrarte en el globo hiperdetallado de la app para así ahondar en la aventura. El robo de las joyas de la Corona (The Crown Jewels Caper), este es el primer episodio de la colaboración entre Google y los desarrolladores de Carmen Sandiego. Y ya lo puedes probar.

Viaja por todo el mundo de la mano de Google Earth y Carmen Sandiego

El juego es sencillo y no entraña demasiada dificultad si se sabe algo de geografía y también de los datos más comunes relacionados con los distintos países. La mecánica es igualmente simple: aterrizaremos en un país y tendremos una lupa para interrogar a distintos personajes de dicho país; que nos contarán detalles clave del lugar hacia donde escapó Carmen Sandiego. Y una vez sepamos dicho lugar basta con tomar el avión y dirigirnos hasta allí.

Google Earth se adapta a la perfección a este juego de geografía para que sea apto tanto para el móvil como para el ordenador. Y la manera de acceder al juego es la siguiente:

  • Abre la aplicación de Google Earth y pulsa en «Discover«, en el icono del timón de barco. Verás que la portada la ocupa Carmen Sandiego.
  • Si estás en el ordenador solo tienes que seguir este enlace. También es apto para el móvil: solo tienes que abrirlo con Google Earth.
  • Asistirás a la introducción del juego y te llevarán hasta Londres para explicarte la mecánica. Solo tienes que seguir las pistas e ir adivinando el próximo destino en el mapa.

No es un juego extenso, tampoco complicado. Es apto para cualquier usuario, incluso para los niños. Y gustará a todo el mundo: Carmen Sandiego es uno de esos personajes que despierta admiración. Así que date prisa: ¿eres capaz de encontrarla?