Estos son nuestros deseos Androides para 2020

Estos son nuestros deseos Androides para 2020

Noticias y novedades

Calendario de actualizaciones de Android Q y cómo instalar la beta

Una vez Android Q ya está entre nosotros toca saber cuántas actualizaciones habrá y lo más importante: cómo instalar la beta. ¿La quieres?

13 marzo, 2019 21:12

Ha llegado más o menos cuando la esperábamos e irrumpiendo tal y como acostumbra: cada nueva versión de Android acarrea descubrir las novedades y también saber qué móviles son los primeros en actualizar. Después sobrevienen dos dudas muy habituales: cómo instalar esa primera beta y cuántas actualizaciones de la preview hay por delante.

Google ha resulto todas las dudas en torno a Android Q. Esta versión de sistema no aporta un cambio de interfaz, tampoco a nivel de navegación: lo visto en Android 9 Pie es lo que observaremos a simple vista en Android Q. Sí hay notables cambios a nivel de permisos, de APIs para los desarrolladores, de privacidad y de seguridad. Además, debemos tener en cuenta que estamos ante una primera beta de las cinco que vendrán. Sí, seis en total.

Habrá seis betas de Android Q antes de la versión definitiva estable, que será en verano

Android Q ya lleva unos meses en pruebas sin que los usuarios hayamos podido acceder a esas imágenes de desarrollo. Como suele ocurrir en cada lanzamiento, la primera beta se dirige directamente a los Google Pixel con un funcionamiento acorde con dicha beta, pero ya lo suficientemente pulido como para no dar problemas en los móviles compatibles. Estos son todos los Google Pixel, del primero al último.

El calendario de actualizaciones, que ha comenzado con la primera beta que ya se encuentra entre nosotros, acarrea cinco previews más con las que Google comprobará que todos los cambios introducidos en el software funcionan de manera correcta y no entrañan complicaciones. El número de actualizaciones incluiría las siguientes opciones:

  • Beta 1. Es la actual y primera pública.
  • Beta 2. Actualización incremental.
  • Beta 3. Actualización incremental.
  • Beta 4. Lista final de APIS y SDK oficial. Los desarrolladores tendrán acceso a la publicación de las primeras apps compatibles.
  • Beta 5. Candidata a lanzamiento, aún en pruebas.
  • Beta 6. Candidata final a lanzamiento. No habrá muchos cambios con respecto a la versión final.
  • Lanzamiento de la versión estable. AOSP y Google Pixel. Seguramente será en agosto de 2019.

Para no perderte todo el calendario de actualizaciones puedes apuntarte ya mismo a la beta de Android Q. Es un paso sencillo que te garantiza todas las versiones puntuales y en forma de OTA: si flasheas la imagen no tendrás las actualizaciones ya que, para tener una nueva versión de Android Q, tendrás que flashearla igualmente.

¿Tienes un Google Pixel de cualquier modelo y quieres apuntarte a la beta? Ya sabes, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.