Cómo ver cuánto tiempo pasas en Facebook

Cómo ver cuánto tiempo pasas en Facebook

Noticias y novedades

Los pagos de Facebook ya están activos en la aplicación

Ya no tendrás que salir de Facebook para pagar cualquier cosa que adquieras en la red social: Facebook ya tiene sus propios pagos móviles.

11 marzo, 2019 14:29

Si hay una aplicación en la que se pueda hacer prácticamente cualquier cosa esa es Facebook. Desde ver lo que cuelgan nuestros amigos a saber el tiempo que hará mañana; pasando por vender todo tipo de objetos en su marketplace o adquirir bienes y servicios sin salir de la app. A esto último contribuye su nuevo sistema de pagos, que está actualmente en distribución.

Ha llegado por sorpresa, pero ya se puede probar: los pagos de Facebook están activos para los primeros comercios que se han animado a añadir la opción a sus páginas. Marshmello Music es un ejemplo, tal y como han descubierto en Mobile World. Con Visa, Mastercard… Y hasta con criptomonedas, el abanico de opciones es amplio.

Los pagos en Facebook se efectúan mediante petición: primero hay que solicitar que nos vendan el artículo

A pesar de que se puede pagar directamente desde la red social, la mecánica no es tan simple como pulsar sobre un botón y aceptar la cantidad que se nos cobra por el artículo: primero hay que contactar con el vendedor, este ha de aceptar la venta y, después, debe emitir una orden de pago; que el comprador aceptará. Este modo de transacción mantiene el espíritu del Marketplace, la sección de compraventa de Facebook.

Facebook anda probando el sistema de pagos y también su implementación, por lo que no quiere decir que la manera de comprar que se encuentra operativa actualmente continúe en un futuro. Es de esperar que Facebook termine funcionando como una tienda online cualquiera: las páginas podrán disponer de su marketplace en la red social y también de la pasarela de pagos de Facebook. De esta manera no solo podría ofrecer servicios de marketing y de publicidad, también se llevarían un porcentaje de cada transacción.

Los pagos que hay actualmente disponibles son Visa y Mastercard. Entre los iconos restantes alguno podría representar a la criptomoneda que se encuentra preparando Facebook, de esta manera todo quedaría en casa.