Huawei anticipa el esperado P30 con un primer vídeo

Huawei anticipa el esperado P30 con un primer vídeo

Noticias y novedades

Huawei anticipa el esperado P30 con un primer vídeo

Huawei anda calentando motores de cara al lanzamiento de su P30 el 26 de marzo. ¿Qué esperar del teléfono? Hazte una idea con su primer vídeo.

6 marzo, 2019 09:24

Después de todo el aluvión de móviles que vimos en el anterior MWC 2019, y con un Huawei Mate X que sacó músculo en el innovador mundo de los móviles plegables y de pantalla flexible, la marca anda ultimando los detalles de cara al próximo lanzamiento sonado, el del Huawei P30. Habrá varios modelos, como es habitual. Y se especializarán en la fotografía.

Ya sabemos bastante de los Huawei P30, cada vez es más difícil mantener los secretos. El diseño sería una evolución de los anteriores P20, el modelo Pro incorporará un nuevo sistema de zoom, Huawei seguramente aproveche para incluir el escaneo de huellas bajo la pantalla… Y algunos detalles más que podemos intuir gracias a un avance en vídeo que deja ver las líneas del dispositivo.

Huawei publica en Facebook un avance de su próxima gama de móviles, los Huawei P30

Los móviles más esperados de la marca, al menos actualmente, ya están calentando en la línea de salida para disputar la carrera en pos de superar el éxito de los anteriores Huawei P20. La fecha de la presentación será el 26 de marzo en París: allí veremos, previsiblemente, el Huawei P30 Lite, Huawei P30 «normal» y el más potente de la gama, el Huawei P30 Pro.

El vídeo en cuestión no anticipa en exceso, pero sí que deja ver las líneas definitivas del Huawei P30 y también algunos aspectos en los que se centrará el teléfono. La cámara es un punto primordial, tanto por el número de sensores como por la versatilidad. También se deja ver el zoom, un elemento que destacará en el Huawei P30 Pro: el móvil dispondrá de un zoom tipo periscopio que alcanzará los 10 aumentos. En principio sería muy similar al presentado en el MWC por OPPO.

Animaciones llamativas que podrían indicar la potencia y la fluidez de los Huawei P30, también los colores son importantes: los degradados y tonos vivos serán comunes en los nuevos modelos (el Huawei P20 Pro Twilight barrió con su degradado trasero). El Huawei Kirin 980 lucirá como cerebro de los teléfonos (menos en el Huawei P30 Lite) y, según una última filtración de Roland Quandt, los móviles tendrán las siguientes versiones:

  • Huawei P3o Lite: 128 GB de almacenamiento (memoria RAM sin especificar). Tendría un precio de 369 euros.
  • Huawei P30: 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • Huawei P30 Pro: 8 GB de memoria RAM y 128/256/512 GB de almacenamiento.

Quedan 20 días para ver definitivamente a los Huawei P30. Estaremos en París para verlos y también para contártelo.