Algunos Moto G4 comienzan a recibir Android 8.1 Oreo

Algunos Moto G4 comienzan a recibir Android 8.1 Oreo

Noticias y novedades

Algunos Moto G4 comienzan a recibir Android 8.1 Oreo

Después de gran incertidumbre parece que Motorola se ha decidido a actualizar los Moto G4 a Android 8.1 Oreo. Eso sí, de momento en Brasil.

4 marzo, 2019 14:33

Motorola es de esos fabricantes de móviles que ha sufrido tantos vaivenes como los de una montaña rusa. Inventora del teléfono móvil, una de las empresas que más esfuerzo puso en Android al comienzo de la andadura del sistema, pasó por las manos de Google para terminar en Lenovo… Por desgracia, posee una gama de smartphones que, pese a ser de buena calidad, ha ido perdiendo encanto debido a la enorme competencia.

La deriva de Motorola, dentro del área de la telefonía móvil, ha hecho que ya no sea el referente tan claro en la gama media, tampoco en términos de actualizaciones. Los duelos de un Moto G4 lo saben bien: primero se quedaban sin Android 8 Oreo, después se actualizaba solo la versión Plus y ahora, tras casi dos años de dicha actualización a Oreo, los Moto G4 comienzan a recibirla.

Usuarios de Brasil con un Moto G4 reciben la actualización a Android 8.1 Oreo

Imágenes de 👽neto

La actualización ha comenzado en Brasil, un país en el que Motorola tiene especial interés ya que su cuota de mercado allí se mantiene bastante alta. Dicha actualización aún no se ha generalizado, pero tampoco forma parte de las betas: es una versión estable. Por ello, Android 8.1 Oreo debería de llegar pronto al resto de usuarios del teléfono, también a los internacionales.

La actualización que acaba de aterrizar en el Moto G4 de algunos afortunados no solo ofrece la dulzura de Android 8.1 Oreo, también viene incluido el parche de seguridad de diciembre de 2018. Dicho parche también lo reciben los dueños de un Moto G4 Plus; que ya habían actualizado a Oreo.

Ahora solo queda esperar para descubrir cuándo aterrizará Android 8.1 Oreo en todos los Motorola Moto G4 y si finalmente lo hará. Viene con sumo retraso, pero, quienes mantengan uno de estos móviles en su poder, verán refrescada ligeramente la experiencia; además de tener mayor seguridad, que también es importante.