Nintendo limitará las compras dentro de sus juegos móviles

Nintendo limitará las compras dentro de sus juegos móviles

Noticias y novedades

Nintendo limitará las compras dentro de sus juegos móviles

Nintendo quiere limitar la cantidad de dinero que podemos gastar haciendo compras dentro de sus juegos para teléfonos móviles.

1 marzo, 2019 20:00

Nintendo es una empresa peculiar. Lo es si la comparamos con el resto de empresas de videojuegos pero también si la comparamos con una empresa de otro sector. La idiosincrasia japonesa tiene mucho que ver pero también la reputación de la empresa.

Es por eso que la noticia de la que se ha hecho eco el Wall Street Journal es sorprendente pero encaja dentro de lo que podríamos pensar de Nintendo.

Compras en juegos sí, pero limitadas

Actualmente muchas empresas de desarrollo de videojuegos están optando por crear juegos Free To Play con microtransacciones dentro de los mismos para poder obtener ciertos elementos. En el mejor de los casos son solo estéticos pero en otros son un sacacuartos, como se suele decir.

Esto afecta mucho a la imagen de las marcas. Algunas no quieren eso y parece que Nintendo es una de ellas.

La compañía ha pedido a otras empresas que desarrollan en conjunto con ellos que limiten la cantidad de compras dentro de los juegos que los usuarios pueden hacer. Esto es relevante porque además de sus propios juegos la firma tiene desarrollos conjuntos como Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp o Dragalia Lost.

Este último ha sido uno de los protagonistas de la polémica dado lo complejo que era obtener ciertos elemento sin pagar. De hecho Nintendo ha pedido a CyberAgent, la empresa con la que lo ha desarrollado, que hiciera más fácil obtener esos elemento.

Los móviles no son lo principal

Este movimiento es lógico viniendo de Nintendo porque la empresa no necesita conseguir ingentes sumas de dinero de los smartphones, para eso tienen las consolas portátiles y de sobremesa. Para ellos es un mercado secundario y no quiere dañar su imagen por ello.